Ana y Bruno y Tito y los pájaros, dos animaciones latinoamericanas en carrera por el Oscar en su categoría




Cinco son las películas animadas que finalmente estarán en la competencia por el Oscar a la Mejor Película de Animación 2018. Estas mismas quedan habilitadas para ser elegidas en la categoría de Mejor Película del Año.

Entre un filtro final de 25 largometrajes de todo el mundo, Ana y Bruno y Tito y los pájaros son dos producciones latinoamericanas que aparecen en la lista.

Ana y Bruno es un largometraje animado mexicano dirigido por Carlos Carrera, el director de “El crimen del padre Amaro” (nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera), que tomó casi una década en concretarse.

El largometraje está basado en la novela Ana de Daniel Emil que hablaba del sufrimiento de unos padres tras la tragedia desatada por el fallecimiento de su hija. La historia de la película es la de una niña, Ana, que junto a su madre acuden al psiquiátrico donde la pequeña comienza a ver a Bruno y otra serie de personajes fantásticos con quienes emprende un viaje para buscar a su padre y salvar a su madre. Con un costo de 8 millones de dólares, la película es un hito del cine animado de este país al convertirse en la producción de mayor presupuesto realizada a la fecha.

La preselección de la película ha hecho que se confirme su estreno en otros territorios como España, Rusia, Medio Oriente, algunos países latinos y streaming.

En tanto, la animación brasilera Tito y los pájaros, ambientada en mundo distópico, está dirigida a seis manos por Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Canoto que cuenta la historia de un niño de 10 años que junto a su padre se proponen erradicar una epidemia que azota a las personas después de ser asustadas.

También se ha tratado de un proyecto que tardó largos años en desarrollarse, ocho en total, que ha sido especialmente destacado en escenarios internacionales por la revisión vibrante y fantástica a los miedos en la sociedad moderna que prohíbe este sentimiento como un motor de la vida que se debe afrontar, dominar y aprovechar para sacar lo mejor de sí.

Otro de los aspectos por los que ha sido reconocida ha sido su banda sonora orquestada, que se grabó en diferentes países y estuvo a cargo del maestro Vítor Zafer.  Para muchos se trata de una banda sonora de alta calidad y memorable.

Las nominadas a la edición 91 de los Oscars se darán a conocer el 22 de enero y la ceremonia de premiación se llevará a cabo desde el Teatro Dolby de Hollywood el 24 de febrero de 2018.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram