“Anhell69”, el largometraje de Theo Montoya que se estrenará en Venecia tras su corto “Son of Sodom”.




No ha tenido que pasar mucho tiempo para tener noticias de Theo Montoya tras su cortometraje “Son of Sodom” que fue estrenado en 2020 en el Festival de Cine de Cannes.

Este año lanza su ópera primera “Anhell69” que ha sido seleccionada en la Semana de la Crítica, una sección paralela del Festival de Venecia. Esta es la única película iberoamericana en la competencia de largos, integrada por siete producciones.

“Anhell69” es una coproducción entre Colombia, Rumania, Francia y Alemania que se ambienta en la escena Queer de Medellín, para contar la historia de un grupo que trans que tras ser elegidos para grabar una película de vampiros, luchan entre ellos contra una tasa alta de suicidio y sobredosis de drogas.

La historia se narra a través de un joven director, mientras un carro fúnebre recorre las calles de la ciudad. Es el momento para él de recordar su pasado con la preproducción de su primera película de clase B y con fantasmas, pero el protagonista, de apenas 21 años, muere por una sobredosis de heroína. Según la producción, el largometraje “explora los sueños, las dudas y los miedos de una generación aniquilada, así como la lucha del narrador por seguir haciendo cine”.

El director colombiano le expresó a CineVista su emoción por esta selección: “Cuando recibimos el correo que la película había sido seleccionada en la Semana de la Crítica, en Venecia, de que era ya oficial, fue algo muy, muy, muy emocionante. Primero, porque en la Semana de la Crítica se han estrenado muchas películas que de alguna manera me han formado como director, muchas películas que yo he amado como cinéfilo y para mí es como cumplir un sueño el poder estrenar mi primer largometraje en este lugar que ha acogido las obras de esos directores que yo he admirado. Segundo, porque es estrenar posiblemente en el festival más importante del mundo en este momento, además de la visibilidad que te da estrenar en estos lugares”.

Escrita por el propio Montoya, quien además es fotógrafo, productor y cofundador de la productora Desvío Visual, nos ha dicho que esta es igualmente una gran oportunidad para poner en el radar una producción de esta naturaleza. “Anhell69 es una película compleja de alguna manera, porque no es una ficción, sino que tiene más del cine documental y el cine de este tipo está de alguna manera subvalorado, por lo que es muy gratificante llevar una película de estas características a un festival clase A, donde por lo general este tipo de apuestas no son tomadas en cuenta en sus selecciones”.

En el reparto de esta película híbrida aparece el protagonista de su premiado corto “Hijo de Sodoma”, Camilo Najar, y el cineasta Víctor Gaviria. “Anhell69”, con 75 minutos de duración (menos de la habitual hora y media), participará en el marco de este festival por el premio “IWonderFull” y el premio del público.

La Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia se realizará del 31 de agosto al 9 de septiembre con dos cortometrajes elegidos para abrir y cerrar esta sección paralela: “Pinned into a Dress” (apertura) de Gianluca Matarrese y Guillaume Thomas (Francia) y “Happy Birthday” (cierre) de Giorgio Ferrero (Italia).

El largometraje de Theo Montoya continuará este año su recorrido por festivales y en Colombia se estará estrenando posiblemente en el primer trimestre de 2023, bajo la distribución de Doc.Co.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo