Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 – Lo que se sabe hasta ahora de la secuela




Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el suplemento que J.K. Rowling le regaló a la extensa lista de fanáticos de la saga de Harry Potter, donde se expandió todo el universo mágico de esta saga que se ambientaba 70 años del inicio de la historia conocida del mago de Hogwarts.

De un solo libro la adaptación en el cine se extenderá a una serie de cinco películas en total. La primera pudimos verla en 2016 con gran recibimiento por parte de los espectadores.

Esa primera entrega estuvo muy entretenida, una historia ágil, bien contada, de grandes momentos, un impactante diseño de producción, unos elaborados efectos visuales y unas grandes actuaciones. De hecho, logró dos nominaciones al Oscar (diseño de producción y vestuario) y obtuvo el segundo apartado por la labor realizada por Colleen Atwood. Del universo mágico de Harry Potter, es la primera vez que una de sus producciones  consigue un galardón de la Academia de Hollywood.

En 2018, en fecha exacta por confirmarse, llegará a salas la primera secuela. La nueva producción iniciará rodaje el próximo mes de agosto en París y luego se trasladará a Inglaterra.

En esta segunda parte la película explorará la difícil relación entre las leyes de Albus Dumbledore y el mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp), quien ya se mostró brevemente en la primera parte. Se integra al reparto el actor Jude Law, quien encarnará al joven Dumbledore, y de quien la misma autora confesó que era un personaje gay, sin especificar si su condición sexual jugará un papel en la nueva película.  Al Time, Rowling contó que en el pasado Dumbledore se había enamorado de Grindelwald, y que así había comenzado su tragedia cuando se dio cuenta quién era en realidad el poderoso mago oscuro. Así las cosas, el universo de Potter ha unido a la tendencia de incluir personajes de todas las preferencias sexuales como ya lo hicieran el reboot de los Power Rangers y la versión live-action de La bella y la bestia de Disney.

 


Visualmente es muy atractiva esta película, su gran diseño de producción introduce nuevos escenarios, pero también va mostrando los que en un futuro recorrerán las nuevas generaciones de la escuela de Hogwarts y los efectos visuales y criaturas animadas (la mayoría de las veces) son muy realistas. (Leer la reseña completa)


David Yates fue el encargado de dirigir la primera y retornará con la secuela. El cineasta expresó hace poco sobre el casting: “Jude Law es un actor fenomenalmente talentoso que por mucho tiempo he admirado y estoy deseoso de tener la oportunidad de trabajar con él finalmente. Sé que capturará brillantemente todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore que JK Rowling revela de esta parte de su vida”.

Por otra parte, el perturbado Credence Barebone, interpretado por Ezra Miller, podría regresar a la historia. Yates en declaraciones dejó la puerta abierta y de hecho hubo una escena cortada al final de la película inicial en la que se veía a Credence abandonando Nueva York en un barco. Dado su capricho visto hacia Percival Graves, que en realidad resultó ser Grindelwald, seguramente estos dos se encontrarán de nuevo en algún momento de la larga saga.

La primera adaptación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ha recaudado en el mundo casi 815 millones de dólares.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits