Animation is film tendrá 4 coproducciones iberoamericanas en competencia oficial




El próximo 19 de octubre iniciará la segunda edición del festival Animation is Film, evento que llegó para cubrir el vacío existente de un festival de su naturaleza en la tradicionalmente conocida como meca del cine.

Serán más de 30 títulos animados los que podrán verse en una selección que incluye producciones de Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa, varias de ellas en estrenos mundiales. Cuatro producciones iberoamericanas participarán en la competencia oficial.

Haciendo la premiere estadounidense y después de su paso por la Quincena de Realizadores de Cannes, la animación japonesa Mirai de Mamoru Hosada, será la encargada de abril el festival, que explica que “Mirai es una historia de amor atrevidamente original transmitida de generación en generación y que reúne dos de los temas más resonantes de Hosoda: la importancia de la familia y la capacidad de atravesar el tiempo”. De Hosada se realizará adicionalmente una retrospectiva con cuatro de sus obras y atenderá el evento.

El presidente de GKIDS, Eric Beckman, encargado de producir el festival en colaboración con el más prestigioso festival de esta naturaleza, el Annecy, la revista Variety y ASIFA Hollywood, dijo que “después de una inauguración increíble el año pasado, estamos encantados de presentar el 2do Festival Anual de Animación en Los Ángeles. Para los amantes del cine y creadores que no pueden viajar a Annecy y otros de los importantes eventos de animación, AIF ofrece el mejor cine de animación de todo el mundo, bajo un mismo techo y a lo largo de una semana de visionados en gran pantalla, de secciones de preguntas y respuestas con los directores, de premieres, de eventos de estudios, talleres y fiestas”.

Cuatro producciones iberoamericanas en la Competencia Oficial

De las 11 películas que componen la Competencia Oficial de este año, hay cuatro producciones iberoamericanas. Tenemos dos coproducciones españolas; “Un día más con vida” de Raúl de la Fuente y Damián Nenow, que a modo de relato autobiográfico narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa y “Buñuel en el laberinto de las tortugas” de Salvador Simó, destacada por el festival como un “cuento más extraño que el propio maestro surrealista”, que cuenta la historia verdadera de cómo el famoso cineasta hizo su segunda película.

(Imágenes de Buñuel en el laberinto de las tortugas).

La coproducción de Juan Antin, Pachamama, es la representación argentina destinada para todas las edades que se presenta como una fábula infantil acontecida en un pueblo andino del vasto imperio inca. Cierra la representación iberoamericana en Animation is Film la coproducción brasilera “Tito y los pájaros” para niños mayores de 7 años y que combinando varias técnicas presenta un cuento que, según el festival, contiene potentes trasfondos políticos, en el que su protagonista Tito le gusta ayudar a su padre con sus inventos aunque estos sean motivo de peleas con su madre. Un día un experimento sale mal y la madre aleja a Tito de su padre. Años más tarde, cuando la comunidad comienza a enfermar de manera extraña, Tito recuerda que su padre estaba desarrollando una investigación con unos pájaros que podrían salvarlos a todos, así que emprende la búsqueda de su progenitor.

Vistazos a superproducciones animadas

Será la oportunidad de ver adelantos y contenido exclusivo de las próximas producciones animadas de los grandes estudios como el “detrás de escenas de Wifi Ralph que Disney estrenará el 22 de noviembre. Así mismo el “detrás de escenas de Spider-Man: Un nuevo universo” que Sony Pictures Animation lanzará el 14 de diciembre.

(Imágenes de Spider-Man: Un nuevo universo y El Príncipe de Egipto).

Animation is Film se extenderá hasta el 21 de octubre y tendrá muchas secciones de preguntas y respuestas como la del director Marc James Roels de su película lanzada en Cannes “This Magnificent Cake!” y la de los directores Branda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells, quienes estarán conversando de “El príncipe de Egipto”, musical animado que este año cumple 20 años tras su estreno y fue pionera a la hora de mezclar la técnica de animación bajo dibujo a mano con el CGI.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian