Annabelle: La creación. La precuela de la precuela






Muchos años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su esposa le dan la bienvenida en su casa a una monja y varias jovencitas de un orfanato que ha sido cerrado. Pronto las invitadas se convertirán en las nuevas víctimas de la muñeca poseída, Annabelle, que el papá ha creado.

Este es el argumento de la secuela de Annabelle, el spin-off de El Conjuro que se estrenó en 2014. Era la historia basada en la muñeca de trapo que conserva en su museo privado la demonóloga Lorrain Warren. Annabelle: La creación es en realidad una precuela.

En su profundo dolor por la pérdida de su hija, la familia Mullins intenta contactarla y permite que su espíritu entre en la muñeca Annabelle. No imaginaban que todo iba a salirse de control y ahora permanecen atrapados por su decisión.

La primera película de Anabelle también operó como una especie de precuela de El Conjuro, producción donde se conoció por primera vez la historia de esta espeluznante muñeca encantada. En El Conjuro aparece brevemente, pero fue una de las secuencias que más recuerdan los fanáticos del género de este largometraje.

En Annabelle nos presentan los propietarios de la muñeca antes que llegara a manos de la estudiante Dona y su compañera de apartamento, en una historia ambientada en 1969. Si en El Conjuro notamos muchas referencias al clásico del género, El Exorcista, en Annabelle, esas referencias se encaminaron hacia “El bebé de Rosemary”. En ella conocemos a la joven pareja Mía y Jon, quienes están felices porque se acerca la llegada de su primer bebé. Mía es coleccionista de muñecas de plástico y una de sus nuevas adquisiciones es Annabelle.

Su llegada a las salas de cine estadounidenses está programada para el 11 de agosto con guion de Gary Dauberman, quien escribió la primera y dirección de David F. Sandberg, director de la película del género “Cuando las luces se apagan” (Lights Out), que fue muy bien recibida.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram