Another Year – Reseña (FICCI 2011)


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com




 

La sección de Gemas de la edición número 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, exhibe las producciones más destacadas del último año y Another Year es una de estas películas. Dirigida por Mike Leigh, nominado a siete premios Oscar, esta cinta llega como una de las grandes opciones para quienes gustan del tradicional cine británico, con una historia cotidiana y muy divertida.

Another Year recibió una nominación al premio Oscar en la categoría de Mejor Guión Original, además de haber hecho parte de la sección oficial del Festival de Cannes. La película ganó Mejor Actriz por el National Board of Review, Mejor Guión por el Washington Critics Association y Selección Oficial en Toronto, Telluride y New York.

Esta historia gira en torno a Tom y Gerri, una matrimonio que se caracteriza por su buena relación y por su gran carisma, uno tan grande que los convierte en casi que los psicoanalistas de sus amigos y familia. Ellos disfrutarán de otro año juntos en el que verán cómo sus seres queridos pasan por toda clase de situaciones.

El cine británico se caracteriza por un humor cínico y muy crítico, y Mike Leigh es un director que está acostumbrado con sus historias a reflejar algunos de los estados del ser humano y de su relación con los demás. Esta película es un fiel ejemplo de esta característica. Con personajes singulares y con conmovedoras historias a su alrededor, Another Year es una película inspiradora sobre la amistad, el amor y la familia.

Lesley Manville interpreta a Mary, quizá el espíritu de esta cinta, un personaje hilarante y conmovedor, que refleja a una mujer de edad media dependiente y tan desesperada por encontrar la compañía de un hombre que entra en una crisis llevándola a beber demasiado y a perder su compostura ante Tom y Gerri, quienes demostraran más que su diplomacia, su amistad incondicional hacia ella.

Another Year es una película extraordinaria, hecha con el corazón y para el corazón. Una película que nos divertirá pero que al mismo tiempo nos pondrá a pensar en el otro y en sus sentimientos.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram