Antes de su estreno, Ríos de Ceniza presenta exposición fotográfica




La película colombiana Ríos de Ceniza se realizó 100% en Santander y antes de su estreno se da a conocer con una exposición fotográfica.

El realizador de este nuevo largometraje nacional es Alberto Gómez Peña, profesor de la facultad de comunicación de la Universidad de La Sabana.

Ríos de ceniza sigue la historia de Esteban, un hombre que emprende un viaje purgatorio hacia el pasado tras vivir un duelo y en el proceso descubre que su familia ha sido víctima de una maldición indígena por lo que debe llevar a cabo una penitencia para lograr liberar a su hijo de un mal que los ha perseguido generación tras generación.

Es por esa razón de la trama, con el eslogan “Quien busca heredar, lo hereda todo”, que los bellos paisajes de Santander son esenciales para la atmósfera de la película y esos escenarios son los que ha aprovechado el equipo de producción para presentar la exposición fotográfica llamada “Santander, Tierra de Contrastes”.

La exposición tuvo su apertura el pasado 5 abril en el Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga con un conversatorio con el director y uno de los fotógrafos de la película, Ernesto Navarro. El evento, que se presenta de manera gratuita y está abierto todos los días, se extenderá hasta el próximo 28 de abril. La galería incluye una serie de fotografías que dan cuenta de los bellos paisajes donde se completó el rodaje como el embalse de Topocoro, la laguna La Negra y alrededores de los municipios de Girón, Los Santos, Betulia, Zapatoca, entre otros.

Tanto en el equipo de producción como artístico se cuenta con un alto porcentaje de personal de la región. La película tiene en el reparto a Juan Fernando Sánchez, el protagonista (Esteban), Luisa Vides (María), Germán Castro (Alfonso) y Ana María Sánchez (Seje), que alternan con más de 10 actores profesionales y aficionados.

La historia de la película tuvo inspiración en dos excursiones que su realizador hizo por el Camino de Santiago de Compostela (España) y la ruta desde Pie de Cuesta al Páramo de Berlín (Santander, Colombia).

Ríos de Ceniza llevó a cabo su rodaje desde finales de diciembre de 2017 a finales de enero de 2018 con presupuesto conseguido a través de una de las plataformas de crowdfunding existentes. Ahora ha pasado a la etapa de posproducción donde se buscará la financiación restante a través de otras fuentes como los festivales y los incentivos que se logran a producciones en esta etapa.

El largometraje espera poder ser estrenado en salas de cine en el primer semestre de 2019.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye