Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en Los dos papas, próximo estreno de Netflix




Netflix ha presentado en la mañana de hoy la primera imagen de su próxima película “Los dos papas”, protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

La producción ha sido anunciada dentro de la programación del próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se cumplirá del 5 al 15 de septiembre.

Bajo la dirección del cineasta brasilero Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y con guion de Anthony McCarten (La teoría del todo, Darkest Hour), Netflix describe esta película como una “historia íntima de una de las transiciones más dramáticas en los últimos 2.000 años”.

La historia, inspirada en hechos reales y ambientada en el Vaticano, sigue al cardenal Bergoglio, personaje en manos de Jonathan Pryce, quien solicita permiso para retirarse en 2012 al Papa Benedicto, interpretado por Anthony Hopkins. En oposición a lo pensado, el intrépido Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor de Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, puesto que estos dos hombres de talante distinto, se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para los mil millones de seguidores que esta religión tiene en el mundo.

Con locaciones en Argentina y el propio Roma, el rodaje se cumplió a inicios del año pasado y aún no se confirma la fecha de lanzamiento en la plataforma online. Por ahora se anticipa que participará con otras películas que se espera resuenen en los Oscars como “Ford v. Ferrari”, “The Goldfinch”, “Ema” (la nueva película de Pablo Larraín), “Joker” y “Mientras dure la guerra” (Alejandro Amenábar). La mayoría de las películas en su programación serán estrenos mundiales, confirmando así la solidez de este festival.

Por supuesto, “Los dos papas” tratará la crisis de la iglesia católica tras el escándalo de la pedofilia cometidos por miembros del clero a niños y adolescentes entre los 11 y los 14 años de edad. Denuncias de casos ocurridos en más de 10 países y de reportes que datan desde 1940. En los últimos tiempos, las denuncias han aumentado haciendo estallar la crisis que por años trató de ocultar el Vaticano.

La temática de la película encaja dentro de la curaduría que este año ha planteado el festival, que desde la programación ha comentado que: “En un momento social difícil, muchas de estas historias son sobre personajes que buscan empatía o formas de conectarse. Estas películas no abordan directamente lo que está sucediendo, pero parece haber un reconocimiento de que estamos viviendo en tiempos difíciles”. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Migración. Un viaje patas arriba


Baghead


El corazón del cazador


Imaginary


Fabricante de lágrimas


Atrapados en el abismo


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Garfield: La película


Rivales


Tarot


10 lives


Sin edulcorar


범죄도시 4


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם