Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en Los dos papas, próximo estreno de Netflix






Netflix ha presentado en la mañana de hoy la primera imagen de su próxima película “Los dos papas”, protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

La producción ha sido anunciada dentro de la programación del próximo Festival Internacional de Cine de Toronto, que se cumplirá del 5 al 15 de septiembre.

Bajo la dirección del cineasta brasilero Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y con guion de Anthony McCarten (La teoría del todo, Darkest Hour), Netflix describe esta película como una “historia íntima de una de las transiciones más dramáticas en los últimos 2.000 años”.

La historia, inspirada en hechos reales y ambientada en el Vaticano, sigue al cardenal Bergoglio, personaje en manos de Jonathan Pryce, quien solicita permiso para retirarse en 2012 al Papa Benedicto, interpretado por Anthony Hopkins. En oposición a lo pensado, el intrépido Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor de Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, puesto que estos dos hombres de talante distinto, se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para los mil millones de seguidores que esta religión tiene en el mundo.

Con locaciones en Argentina y el propio Roma, el rodaje se cumplió a inicios del año pasado y aún no se confirma la fecha de lanzamiento en la plataforma online. Por ahora se anticipa que participará con otras películas que se espera resuenen en los Oscars como “Ford v. Ferrari”, “The Goldfinch”, “Ema” (la nueva película de Pablo Larraín), “Joker” y “Mientras dure la guerra” (Alejandro Amenábar). La mayoría de las películas en su programación serán estrenos mundiales, confirmando así la solidez de este festival.

Por supuesto, “Los dos papas” tratará la crisis de la iglesia católica tras el escándalo de la pedofilia cometidos por miembros del clero a niños y adolescentes entre los 11 y los 14 años de edad. Denuncias de casos ocurridos en más de 10 países y de reportes que datan desde 1940. En los últimos tiempos, las denuncias han aumentado haciendo estallar la crisis que por años trató de ocultar el Vaticano.

La temática de la película encaja dentro de la curaduría que este año ha planteado el festival, que desde la programación ha comentado que: “En un momento social difícil, muchas de estas historias son sobre personajes que buscan empatía o formas de conectarse. Estas películas no abordan directamente lo que está sucediendo, pero parece haber un reconocimiento de que estamos viviendo en tiempos difíciles”. 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram