Moonrise Kingdom de Wes Anderson – Estreno 21 de diciembre






Wes Anderson junto a Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola, escribieron juntos la historia de Moonrise Kingdom, película con la que el cineasta Anderson retoma los dramas familiares y los tonos nostálgicos con los que suele ambientar sus películas.

Moonrise Kingdom (traducido en algunos países bajo el título: Un reino bajo la luna)sigue la historia de dos jovencitos enamorados en los años sesenta que deciden huir a su pueblo natal lo que conlleva a una búsqueda por parte de sus familiares y amigos. Mientras todos los allegados están a la cazería de los jovencitos comienzan a aflorar rencores del pasado y salen a la luz pública unas cuentas relaciones románticas que habían permanecido ocultas.


Wes Anderson en su octavo film vuelve a utilizar a dos de sus actores favoritos, Bill Murray y Jason Schwartzman, acompañados de un reparto de reconocidas estrellas que incluye nombres como Tilda Swinton, Bruce Willis y Edward Norton.

Esta no es la primera vez que el cineasta escribe junto Roman Coppola. La primera vez lo hizo para “Viaje a Darjeeling”, la historia de tres hermanos que se reencuentran y deciden emprender un viaje a la India para reconciliarse entre si.

Otro de los habituales compañeros de escritura de Anderson es el actor Owen Wilson con quien ha escrito tres de sus films: The Royal Tenenbaums, con la que consiguieron una nominación en los premios Oscar a Mejor Guión, Tres son Multitud y Bottle Rocket, su primer film, un desastre en taquilla pero aprobada por varios críticos.

La película ya se ha exhibido de forma oficial en varios festivales del mundo, incluído el de Cannes no cobró gran relevancia. De hecho, los Premios Gotham del cine independiente estadounidense la ha nominado en dos categorías, la de Mejor Película y Mejor Reparto.

Moonrise Kingdom se estará estrenando en Colombia el próximo 21 de Diciembre.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram