Apollo 11, celebrado documental en Sundance con imágenes inéditas de la misión que llevó el hombre a la Luna – Estreno






Producida por CNN Films y dirigida por Todd Douglas Miller, Apollo 11 ofrece una experiencia única en pantalla para revivir lo que ha sido la misión más destacada de la NASA cuando se logró que un ser humano caminara por primera vez en la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969.

Estrenada en enero en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Sundance, el documental recibió un reconocimiento especial del jurado por su montaje, que también estuvo a cargo de Miller.

La investigación de este acontecimiento esencial para la humanidad y la tecnología, llevó a la producción al descubrimiento de material fílmico nunca antes visto y en 70mm tanto del lanzamiento como de la recuperación del Apollo 11.

Además también incluye más de 11 mil horas de audio que estaba sin catalogar, material de archivo en el formato tradicional de cine de 35mm, igualmente de 16mm, fotografías e imágenes captadas por los circuitos cerrados de televisión. En ellas se puede apreciar el despegue, el aterrizaje y la recuperación de los astronautas que formaron parte de la hazaña y pasaron a la historia Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

La película comenzó a trabajarse por encargo de CNN Films desde el año 2016 con la finalidad de conmemorar este año el aniversario 50 del hito histórico. Necesitaron de un scanner especial para reconocer la grandeza del material inédito hallado. Posteriormente, el contenido fue transferido por la productora Final Frame a los últimos formatos de resolución 8K y 16K.

Todd Douglas Miller expresó a CNN sobre los propósitos de esta película que “es importante comprender con exactitud lo que ocurrió en un contexto histórico. Quisimos hacer algo que fuera un testamento de la misión misma y a la vez entretuviera a la gente”.

Con una duración de 93 minutos, los comentarios de los medios especializados pasan por recomendar verla en el formato más grande posible que esté a disposición y destacar que se trata de un documental “tan accesible como esencial“. El diario británico The Guardian a través de su editor Adrian Horton la valoró con las máximas estrellas diciendo que se trata de una “vibrante y excepcional restauración de material no visto hasta ahora en una de las películas más sorprendentes que se han hecho sobre el espacio”. Muchos son los que la anticipan como nominada de su categoría en la próxima temporada de premios.

Los días 16, 17, 20 y 21 julio se exhibirá Apollo 11 en las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán y Pereira.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram