Apoyo de Netflix llega al país con fondo de 500 mil dólares para el sector audiovisual




Tal como ha ocurrido en países como España y México, Netflix apoyará al sector audiovisual colombiano con un fondo de 500 mil dólares.

Los beneficiarios de dichos recursos serán los trabajadores de la industria audiovisual afectados por el coronavirus. La iniciativa creada lleva por nombre “Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”.


Si lo prefieres, puedes escuchar esta noticia aquí:

Será la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) la encargada de coordinador y administrar esta donación con la que se podrá dar una ayuda a más de 1,500 actores del sector, entre personal técnico y de soporte, los principales destinatarios, y quienes se han visto afectados por la suspensión de las producciones. Entre ellos están asistentes de maquillaje, conductores, asistentes de producción, luminotécnicos, entre otros.

Al respecto de la donación, el vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos, ha dicho: “Estamos comprometidos con Colombia y con esta alianza con la Academia queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles”.

A partir de hoy, los afectados por la pandemia, podrán diligenciar un formato de solicitud disponible en el sitio web de la Academia de Cine (visitar aquí) y cumplir los criterios de elegibilidad, que entre ellos está el que se trate de trabajadores (técnicos y de soporte) que hayan estado vinculados a una producción que debió ser suspendida por las medidas de aislamiento social y cuarentena a partir del 15 de marzo de 2020. Entre los documentos que deberán adjuntarse están los certificados de la empresa contratante que den cuenta de dicha cancelación o suspensión. (Ver todos los requisitos aquí).

Los beneficiarios tendrán una donación única por valor de 1,200,000 pesos que será recibida en un lapso máximo de 15 días, una vez haya diligenciado la solicitud. De ese plazo tomado por la ACACC, aproximadamente 10 días son para la evaluación y cinco para el depósito. Las solicitudes serán evaluadas por un comité que está conformado por miembros de esta organización, de Proimágenes y de la Asociación Colombiana de Productores de Cine (ASOCINDE). La convocatoria para el “Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” estará disponible por dos meses o hasta que los fondos se agoten.

Este acuerdo importante que ofrece un alivio a los mencionados trabajadores es destacado por Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia: “Esta es una gestión vital y un logro contundente en el camino de consolidación de nuestra Academia, pues los trabajadores técnicos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual y también por ellos trabajamos desde el proceso de agremiación. Esperamos que uniendo esfuerzos podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir”.

Desde el mes de abril Netflix había anunciado una inyección de apoyo a través de un fondo de 100 millones de dólares para ayudar al sector más vulnerable de la industria cinematográfica en el mundo y que posteriormente fue aumentado a 150 millones de dólares.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power