“Aquí no hay campaña como en los Oscar” dice Steven Spielberg en Cannes


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios




“Vamos a ver películas, vamos a hablar de ellas y vamos a proponer un resultado. Aquí no hay campaña, como para los Óscar, es una bocanada de aire fresco”. 

Esta ha sido la frase del día escogida por el Festival de Cine de Cannes y sin duda es una frase que más que despertar polémica, refleja la realidad del estado actual del considerado como los premios más importantes de la industria (claro que en Cannes también se cuecen habas).

La ha dicho Steven Spielberg, quien este año preside el equipo de jurados que entregarán los galardones más importantes del festival. Esta frase fue expresada durante la rueda de prensa que precedió la ceremonia de apertura que tuvo una sala llena y en pie ovacionando a uno de los cineastas de Hollywood más influyentes de su historia.

Antes de exhibir la película de la noche, la de “El Gran Gatsby”, se proyectó un video con extractos de varias escenas de las películas más emblemáticas del señor Spielberg.

steven-spielberg-jurado-en-cannes-2013

El jurado compuesto por Nicole Kidman, Ang Lee, Christoph Waltz, Daniel Auteuil, Cristian Mungiu, Lynne Rasay, Naomi Kawase y Vidya Balan, es uno de los mejores que años se han visto, según las consideraciones de varios de los especialistas que llevan años asistiendo a este evento. Es un grupo lleno de figuras reconocidas, queridas por los cinéfilos, con visiones particulares sobre el quehacer cinematográfico y todos con participaciones en destacadas producciones.

Mientras que algunos miembros del jurado expresaron su honor por estar en la Costa Azul, otros hablaron de lo mucho que Cannes les ha servido para afinar su gusto como espectadores. Pero hubo unos que desde ya dieron las primeras luces de lo que están buscando premiar este año.

festival-de-cine-de-cannes-2013-ceremonia-apertura

Los directores Cristian Mungiu (el ganador del Palma de Oro por la excelente película “4 meses, 2 Semanas, 2 Días”) y Ang Lee (“La Vida de Pi”) coincidieron en que lo más importante en una película es que refleje honestidad y una vez destacado eso, se pueden discutir otros valores como la original, la estética y las consideraciones de tipo político o social que tenga.

Veremos si esas dos características, honestidad y originalidad, son las que primen en la que finalmente resulte como la ganadora del premio más codiciado del Festival de Cannes..el Palma de Oro. Esto apenas comienza, faltan 11 días y muchas películas deberán ver.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram