Argentina, Colombia y Brasil en la competencia de Cortos y CineFundación de Cannes 2017




Después de anunciar hace unas semanas que el director rumano Cristian Mungiu (4 meses tres semanas dos días) presidiría la selección de proyectos de la cinefundación y cortometrajes de Cannes 2017, hoy se ha dado a conocer la lista de esas producciones.

Argentina, Brasil y Colombia entraron dentro de la selección que tuvo una convocatoria grandísima. Tan solo para la selección de cortometrajes el festival recibió casi 5,000 proyectos (4.843, la cifra exacta).

La lista oficial de cortometrajes seleccionados para Cannes 2017 está integrada por nueve producciones, 8 de ficción y una animada, en donde Colombia es el único país iberoamericano participando.

Se trata de Damiana, cortometraje de 15 minutos de Andrés Ramírez Pulido, proyecto que hizo parte recientemente de los cortos colombianos exhibidos en Clermont-Ferrand cuando el país fue invitado de honor (leer Colombia país invitado en Clermont-Ferrand). Damiana hizo parte del Mercado de Cortometrajes en donde se realizó un grupo focal con tres proyectos, con el objetivo de obtener retroalimentación encaminada a permitir la terminación de estas obras en etapa de posproducción.

Para la Cinefundación que llega este año a la edición número 20, recibieron más de 2,500 proyectos, seleccionando a la final 16 produccciones: 14 obras de ficción; y dos animaciones. En ella, participarán “Pequeño Manifiesto en contra del Cine Solemne” de Roberto Porta (14 minutos) y “Vazio do Lado de Fora” (Vacío en el exterior de 22 min) de Eduardo Brandão Pinto.

La producción del brasilero Pinto habla sobre la favela de Vila Autódromo que resistió la devastación en Río 2016 y se convirtió en un ejemplo del impacto social producido por la llegada de los Juegos Olímpicos al país. En dicha favela fueron desalojados alrededor de 60.000 personas.

 

En esta lista aparecen también dos proyectos estadounidenses: “Give Up the Ghost” de Marian Mathias y “Across My Land” de Fiona Godivier.

 

Clic en este enlace para leer lista completa de seleccionados en Cannes 2017 para las categorías CineFundación y Cortometrajes.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


City Hunter


Red Flag


Unsung Hero


The Soul Eater


Jericho Ridge


Сэр сэр салхи


Frères


The Strangers: Chapter 1


Humane


Sterben


Cash Out


Poolman


Bloodline Killer


Salem


Confidenza


Bota jonë


N’avoue jamais


החייל הנעלם


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Première affaire


Routa


A Traveler's Needs