Arrancan 26 días de cine europeo. Eurocine edición 28




Regresa Eurocine a salas de cine en su edición 28. Desde el 4 de mayo y hasta el 31, los espectadores podrán ver una larga selección de producciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Manizales.

La programación incluye 38 películas recientes – entre 2018 y 2021 –  de 20 países. 

El foco de esta edición, denominado “¡Eurocine pa’lante!”, es un reflejo, explica el evento,  de lo que vivimos tras dos años de pandemia y las consecuencias derivadas por la misma. “Es como cuando salimos de una enfermedad, literalmente convalecientes: con los sentidos bien despiertos, con consciencia agudizada, con más sensibilidad en cuerpo, alma y mente, con más agradecimiento y más ganas de vivir y apreciar lo cotidiano, lo sencillo, lo sincero. Estamos más atentos a encontrar placidez en estos momentos pequeños, dulces y serenos. A disfrutar de las muy variadas cosas que nos hacen felices: un helado, un elogio, un amanecer, el nacimiento de un hijo. Eso es lo que mueve a Eurocine este año en su foco: seguir pa‘lante”, ha comentado Theresa Hoppe, su directora.

Dentro de la selección se destaca el documental “Ennio: El maestro”, que escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore hace un retrato del compositor más prolífico del siglo XX, fallecido el 6 de julio de 2020. La película presenta una entrevista que el director realizó a Ennio Morricone, más testimonios de otros cineastas como Bernardo Bertolucci, Dario Argento, Marco Bellocchio, Quentin Tarantino, Olivier Stone, y otros compositores y cantantes como Hans Zimmer y Bruce Springsteen.

También se exhibirá el documental biopic sobre el escritor portugués José Saramago titulado “José y Pilar” de Miguel Gonçalves Mendes. El largometraje explora la relación entre el escritor y su esposa la periodista Pilar del Río, mostrando su cotidianidad en sus últimos cuatro años de vida. Ambos documentales hacen parte de los homenajes que ofrecerá el evento.

La curaduría ha incluido películas con otros títulos para tener en cuenta como: “Josep”de Aurel, un drama histórico animado, ganadora de Mejor Película Animada en los Premios del Cine Europeo, que sigue a Josep, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco. “Las niñas” de Pilar Palomaro, ganadora de la mejor ópera prima en los Goya y que, ambientada en 1992, sigue a Celia, una niña de 11 años que vive con su madre y está en los albores de la adolescencia, donde acompañada por sus compañeras de clase descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. “Pausa” de Tonia Mishiali, que es la historia de una mujer de mediana edad enfrentada a un matrimonio opresivo, lo que la lleva a refugiarse en su mundo fantasioso, donde la venganza aplica, pero que pronto comienza a confundir con la realidad.

Las sedes que acogerán el Eurocine 2022 son:

Bogotá

  • Cinemateca
  • Cinemanía
  • Cineclub El Muro
  • Gimnasio Moderno

Medellín

  • Colombo Americano
  • Procional Las Américas

Cali

  • Museo La Tertulia

Manizales

  • Teatro Fundadores

Adicionalmente, y tal como pasó el año pasado, se realizarán funciones en Bogotá desde la Cárcel Distrital y el Centro Especial de Reclusión CER, durante todo el resto del año.

Visita su programación aquí.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride