Así fue el tributo a Tom Cruise en Cannes 2022




Hoy se dio el tributo y el conversatorio al actor estadounidense Tom Cruise, en medio del estreno mundial de “Top Gun: Maverick” en Cannes 2022. El actor conversó durante 49 minutos con el periodista francés Didier Allouch.

La conversación se centró esencialmente en su pasión por el cine, en su visión como un aficionado más del séptimo arte y su deseo siempre de pensar y complacer a la audiencia.

En agradecimiento por la Palma de oro honorífica

  • “Después de todo lo que hemos pasado es un gran momento para estar aquí con ustedes en una sala de cine, viéndonos las caras. Es realmente un privilegio para mí, significa mucho para mí. Muchísimas gracias”.

 

  • “Es increíble ver este carrete. Es como tu vida en 10 minutos. Es muy alucinante”. (A Cruise le presentaron un clip de su carrera de 13 minutos).

Sobre sus inicios a los 18 años con un cameo en “Endless Love”.

  • “A los 18 años debuté en el cine con un papel muy pequeño y quise entenderlo todo. Me dije a mí mismo que no volvería a participar en una película hasta que lo estudiaría todo, cada área del quehacer del cine, quería saber de cada departamento. A menudo me ofrecía para ayudar en lo que fuera y estudié y trabajé mucho para entenderlo todo”.

 

Sobre lo que más le gusta del cine.

  • “A mí me gusta hacer películas, interpretar papeles y tener aventuras”.

 

  • “Me gusta la idea de hacer películas en todo el mundo”.

 

Sobre la preparación de sus personajes.

  • “El tipo de preparación y la preparación lo es todo en el cine”.

 

  • “Todo depende del personaje y de la historia… Constantemente voy desde el punto de vista y la fisicalidad con ese personaje.. Creo que todos los actores, ya sea que tengan movimiento o no, tienen una presencia física y una fisicalidad para todo”.

Sobre el cine como arte o como entretenimiento.

  • “Míranos a todos juntos, aquí. Todos estamos unidos, hablando diferentes idiomas, somos de diferentes culturas y tenemos diferentes ideas sobre el arte y el cine y la narración de historias… Entiendo el negocio, pero hay una forma muy específica de hacer una película para cine y yo hago películas para la pantalla grande. Y sé a dónde van después de eso, y está bien, pero siempre he pensado en una película no solo por su fin de semana de estreno. Y te cuestionas. ¿Cómo hacer una película y esperar que entretenga y atraiga para un fin de semana de estreno, pero y más allá de eso?”.

 

  • “Amo a la audiencia y me gusta hacer cine para la audiencia. Cuando miro mis películas, me gusta el proceso creativo, el hecho de crear algo juntos”.

 

Sobre el gusto por hacer él mismo las escenas de riesgo.

  • “Son muy peligrosas, sin embargo, nadie le preguntó a Gene Kelly por qué baila. ¿Por qué haces tu propio baile? ¿Por qué haces tu propio canto? Cuando haga un musical, quiero ser yo mismo quien cante y baile y quiero ver cómo lo hago”.

 

Su papel diferente en Magnolia de Paul Thomas Anderson

  • Cruise confesó que el diálogo inicial de Frank Mackey no estaba escrito y en muchos aspectos fue distinto a como se construyó, entre ellos la forma de vestir.

 

En más de 40 años de carrera artística, Tom Cruise ha tenido la suerte de compartir rodajes con grandes del cine, incluso del entretenimiento como Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Paul Newman, Jack Nicholson o Ridley Scott. Más de cuatro décadas y películas muy recordadas que más allá de la franquicia de Misión Imposible y Top Gun, tiene papeles para el recuerdo en “Colateral”, “Jerry Maguire”, “Ojos bien cerrados”, “Rain Man” o “Nacido el 4 de julio”. De todas estas faltó saber y mucho.

 

Créditos foto: 1. Andreas Rentz/Getty. 2. Joachim Tournebize/FDC.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits