Así fue el tributo a Susan Sarandon en el FICCI 2016




Uno de los tres tributos planeados en esta edición de 2016 fue el de la actriz neoyorquina Susan Sarandon que se llevó a cabo en la noche de ayer en un abarrotado teatro Adolfo Mejía. Muchos actores de la farándula también hicieron presencia en este evento.

Como ya es costumbre, el homenaje inició con un clip que, en alrededor de cinco minutos, recopiló algunos de sus más memorables actuaciones y  fue visto por la propia actriz.

Posteriormente, Diana Bustamante, directora artística del festival, dio la bienvenida a Sarandon después de agradecer, entre otros, a la embajada estadounidense por permitir la presencia de la artista. “Es una noche especial, es una dicha tener a una invitada de honor, una actriz versátil y una mujer generosa y de calidad que ha llevado el rol de diva a otro lugar”.

El diálogo con Susan Sarandon estuvo a cargo del periodista Alejandro Santos quien enfocó la conversación casi que por completo desde el aspecto político. A pesar que Sarandon es bien conocida por su activismo y sus claras posturas políticas, intentó llevar el diálogo a un terreno menos sobrio. Ante la insistencia, Sarandon habló de Trump y hasta de nuestro proceso paz, “ustedes ya están muy cerca de lograrlo”, expresó.

Sobre su oficio, resaltó lo afortunada que se siente, pues su trabajo le permite dar vida a muchas mujeres a la vez. También dejó en claro que no puede separar su ser de mujer y madre, del que finalmente cumple como actriz y por ello asume una responsabilidad social y política como artista. “Mi trabajo me hace escuchar a mucha gente. Uno tiene una responsabilidad de ayudar, de proporcionar información si la tiene”.

Sobre los nominados a los Oscars 2016
Sarandon hizo mención a El abrazo de la serpiente. “¡Wow, felicitaciones! ustedes prueban que se pueden hacer películas con pequeños presupuestos, pero con grandes historias”.

También usó como ejemplo de responsabilidad social el reciente discurso de aceptación de Leonardo DiCaprio al recoger su primer premio Oscar: “Lo que Leonardo hizo al recibir su premio, por ejemplo, fue llamar la atención, darle voz a gente que la necesita”.

Al finalizar, le fue entregado el premio honorífico India Catalina. La actriz agradeció la invitación y destacó que es la primera vez que está en el país. El tributo del FICCI también incluye una retrospectiva con seis títulos: Romance & Cigarettes, The Rocky Horror Picture Show (a medianoche), Dead Man Walking, Thelma y Louise y The Hunger.

Susan Sarandon había recibido ya en la mañana anterior el reconocimiento de “visitante ilustre” otorgado por el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Arthur


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Marcello Mio


Lazareth


This House