Avanza la semana del corto en Madrid con Colombia y Bogoshorts como invitados de honor




Desde el pasado 1 de abril la Semana del Cortometraje de la comunidad de Madrid avanza en su edición 21, teniendo como país invitado de honor a Colombia.

El evento que se extiende hasta el próximo 7 de abril también cuenta con la participación especial del Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts.

Colombia y el festival de cortos participan en tres programas del festival: Programa Corto Colombiano (Una ley que dispara todo) que ha llevado una muestra de cinco cortos representativos desde que se puso en funcionamiento la Ley del Cine (814 de 2013). Esos cortos son: Ciudad Crónica (2006) de Klych López; Rojo Red (2008) de Juan Manuel Betancourt; Marina, la esposa del pescador (2009) de Carlos Hernández; Salomé (2011) de Laura Mora; y Los retratos de (2012) de Iván D. Gaona.

El segundo programa está dedicado a los cortos llevados por Bogoshorts con cuatro títulos: Rodri (2012) de Franco Lolli; Solecito (2013) de Oscar Ruiz Navia; Leidi (2014) de Simón Mesa Soto; y Genaro (2016) de Jesús Reyes y Andrés Porras.

El tercer programa – Voces BFM – está presentando una muestra de trabajos universitarios del país más representativos, que están siendo exhibidos junto a cortometrajes de escuelas madrileñas. La selección colombiana incluye aquí cuatro títulos más: Menguante de Melis Zapata; Fantasmas de León Mateo Escobar; El dibujo de un pez de Juana Castro y Medias blancas de Andrés Isaza.

El evento cuenta con la participación por Colombia del director de Bogoshorts, Jaime E. Manrique y el jefe de programación de dicho festival Felipe Montoya.

La semana del cortometraje de la comunidad de Madrid se realiza en más de 68 municipios.

Este año el Festival de Cine de Cortometrajes de Bogotá se llevará a cabo del 3 al 10 de diciembre de 2019.





 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram