Behind The Candelabra: Mi vida con Liberace de Steven Soderbergh se exhibe en Cannes – Día 7


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co


Liberace, el famoso músico y pianista estadounidense que en la década de los 50 se hizo muy famoso por su forma particular de tocar el piano, con gestos y risas acompañados de unos trajes exhuberantes, llenos de colores, plumas , lentejuelas, diamantes, pieles y joyas de gran tamaño, fue uno de los primeros artistas en exagerar sus presentaciones, en aprovechar su gran talento y hacer adaptaciones personales a la mayoría de las composiciones de música clásica. Por la misma época, en la serie de televisión Batman, interpretó al villano Chandell.

Se presenta hoy en Cannes dentro de la sección que compite oficialmente, la película de Steven Soderbergh (Todos los Ocean’ s , Tráfico, Efectos secundarios, Haywire, Che) Behind The Candelabra, la película basada en el libro de Scott Thorson y sus 5 años de amoríos con el famoso artista y su futura demanda millonaria. Scott Thorson no solo es famoso por su relación con Liberace sino por su testimonio contra el capo de la mafia Eddie Nash, por la cual estuvo mucho tiempo en el plan de protección a testigos.

Su relación con Liberace empezó en el verano de 1.977, cuando tenía solo 18 años, a través de su amigo Bob Black (ex-coreógrafo), quien lo invita a escaparse a Las vegas a ver el show de un amigo, éste lo introdujo con el artista y fue amor a primera vista. Liberace lo contrató como su amigo personal y compañía, al cual llenaba de costosos regalos, viajes y la promesa de que nunca lo desampararía, incluso Liberace en sus presentaciones en Las Vegas lo ponía a conducir el lujoso Rolls Royce que era parte del show, o lo ponía a bailar.

michael-dougles-y-matt-damon-protagonizan-behin-the-candelabra-cannes-2013

Su obsesión con el muchacho era tal que llegó al punto de contratar un cirujano plástico, quien modificó su cara para tener una versión más joven de él mismo. Su relación terminó en parte por la promiscuidad de Liberace y la adicción a las drogas de Scott, quien después de la cirugía no paraba de ingerir drogas como la cocaína y demerol.

En 1982 Scott Thorson demandó a Liberace por 113 millones de dólares, demanda que concluyó con la entrega de 95.000 dólares, dos lujosos carros y dos perros. Antes de morir Liberace de sida ambos hicieron las paces.

behind-the-candelabra-de-steven-soderbergh-se-estrena-en-cannes-2013

Los ganadores del Oscar Michael Douglas (Liberace) y Matt Damon (Scott Thorson) protagonizan esta película de HBO Films, producida por Jerry Weintraub, que incluye además en el reparto al legendario Dan Aykroyd, Scott Bakula y Rob Lowe.

En palabras de Soderbergh, “es importante que la gente entienda, que Liberace no era un payaso, era una persona con mucho talento, un músico prolífico, era un verdadero showman. Ese tipo de habilidad y talento es muy raro y es importante que la gente lo reconozca, si no se toma seriamente sería simplemente un dibujo animado, ¡él era sorprendente!”.

michael-douglas-y-matt-damon-en-behind-the-candelabra-estreno-2013

Toda la filmación se hizo en los sitios donde realmente pasaron las cosas, el penthouse de Liberace, en la oficina postal donde trabajó Scott después de terminar su relación, en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad donde fue el servicio fúnebre y el escenario del Hotel Hilton donde se presentaba Liberace.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye