Belleza Inesperada (Collateral Beauty), un reparto coral para una película inspiradora




“Tiempo, amor y muerte. Estas tres cosas conectan a cada ser humano en la Tierra: Anhelamos el amor. Nos hubiera gustado tener más tiempo. Y tememos a la muerte”.

 

Will Smith es el protagonista de esta película de tipo inspiradora acompañado por un reparto coral que incluye a Edward Norton, Helen Mirren, Kate Winslet, Keira Knightley, Michael Peña y Naomie Harris.

Smith interpreta a Howard Inlet, un exitoso ejecutivo de publicidad sumido en una profunda depresión después que su hija de seis años perdiera la vida por una penosa enfermedad. Su inestabilidad ha afectado la compañía por lo que entre sus socios y amigos intentan hacer que vuelva a ser el mismo. Howard se ha refugiado en las letras escribiendo cartas de enojo y de acusaciones al universo sobre el amor, el tiempo y la muerte.

Contratando un investigador privado, los amigos harán que el universo le entregue las respuestas esperadas brindándole la oportunidad de comprender cómo todo se entrelaza y cómo hasta la pérdida más profunda puede llegar a revelar momentos de gran significado y belleza.

La historia de esta película le pertenece al guionista Allan Loeb (Rock of Ages, 21) quien destaca lo transformador que puede llegar a resultar el contacto con otras personas tras sufrir una pérdida y quien se ha inspirado, entre otros, en el clásico ¡Qué bello es vivir! El tema del amor, tiempo y muerte, permanecen en este personaje porque solía usarlas para motivar a los empleados de su compañía en donde ejerce como su propio jefe.

Allan Loeb se le ocurrió la idea y la concibió como una historia pequeña, mientras escribía para otras películas. El director de “El diablo viste de Prada”, David Frankel, se involucró en el proyecto cuando le llegaron las primeras 30 páginas de esta historia y quien ha dicho: “Todo cineasta aspira a hacer una película que sea divertida y profundamente conmovedora por parte iguales, por lo que cuando leí este guion por primera vez me quedé impresionado”. Sobre esa combinación entre drama y comedia que tiene esta película y que suele ser tan difícil de equilibrar el cineasta de otros títulos como “Hope Springs” expresó: “El mayor desafío para mí era equilibrar esos momentos con personajes que son y tienen ideas profundas. Es una historia muy conmovedora, pero tiene también momentos naturales para la comedia, especialmente en las relaciones, a menudo juguetonas, entre los personajes y el funcionamiento de la naturaleza humana”.

Un personaje determinante para romper con el círculo de dolor del personaje principal es el interpretado por Helen Mirren, ella interpreta a Brigitte o “la muerte”, una mujer que se le aparece a Howard de manera inesperada y para confrontarlo. Mirren ha dicho: “Es una historia original. Yo no había leído nada parecido antes y respondí al concepto de Belleza Inesperada y lo que significa. La idea es adorable y la realidad es que todos tenemos una comprensión diferente acerca de estos tres elementos, sin embargo y sin duda alguna, son ideas con las que tenemos que lidiar como seres humanos viajando por la vida”. Entre tanto, Keira Knightely es la actriz  encargada de hablar del amor y Jacob Latimore del tiempo.

Otro de los personajes de Belleza Inesperada es interpretado por Edward Norton, quien hace de uno de los socios de Will Smith. Para Norton esta película le recuerda algunas producciones de Billy Wilder. “Tiene un toque de ligereza, mientras que por debajo hay algunos temas conmovedores y una mezcla de elementos que me recordaron un poco las películas de Billy Wilder. Si retrocedes y miras algunas películas de los años treinta y cuarenta, estas eran capaces en ocasiones de tener capas sobre temas muy adultos pero también cierta calidez. Cuando miras ese tipo de películas te maravillas por la habilidad de cineastas y actores de combinar esos tonos. Cuando leí el guion, pensé que esta película presentaba ese tipo de retos”.

Collateral Beauty es una producción de New Line Cinema en asocio con Village Roadshow Pictures que será distribuida por Warner Bros. Pictures en Latinoamérica (estreno en Colombia: 12 de Enero). El largometraje también se conoce en español bajo el título de “Belleza Oculta”. 

Crédito Fotos y Citas: Warner Bros. Colombia.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica