Berlinale 2023: “Blackberry” de Matt Johnson, la historia del ascenso y caída del marca Blackberry




En la competencia oficial de la Berlinale 2023 participa este docudrama, calificado de estimulante y auténtico, dirigido por el canadiense Matt Johnson, quien ha dirigido películas como las found-footage “The Dirties” y “Operation Avalanche” y el mockumentary “Nivanna the Band the Show”.

Apenas a su estreno en la Berlinale, se ha confirmado que Paramount Pictures ha adquirido los derechos de esta película para su distribución internacional.

“Blackberry” cuenta la historia de un joven llamado Matt,  quien decide hacer un documental sobre la experiencia de su familia de vivir en un pequeño pueblo rural en Ontario, Canadá. Se destaca en ella su estilo visual distintivo, en donde Johnson emplea una combinación de metraje encontrado, videos caseros y tomas con cámara en mano para darle a la película esa sensación de estar sin pulir. De ahí, que sea descrita como una historia íntima y auténtica.

En el festival dicen que lo de este director es crear “historias de individuos aparentemente anodinos que se ven tentados a lograr algo que nadie más tiene”, y destacan algo que nunca deja de lado: el humor. “Junto con su propio estilo de humor salvaje, Johnson nos sorprende con esta historia de dos chicos canadienses que, entre noches de cine, inventaron la herramienta que, para bien o para mal, cambió nuestra forma de hacer casi todo”.

Se refieren a los emprendedores Mike Lazaridis y Jim Balsillie, quienes unieros fuerzas para crear el exitoso dispositivo Blackberry, marca que en 1994 cambió la forma de interectuar entre la gente, su forma de comunicarse, de trabajar o jugar. Infortudamente por un conjunto de errores, entre ellos, malas decisiones administrativas y ego, provocaron que la empresa perdiera el terreno ganado en el competido mundo de los teléfonos inteligentes que ya se avecinaba. Sin embargo, lo hecho, ha quedado como caso de estudio en la historia de las gigantes de la tecnología y los negocios. Esa evolución y su impresionante caída es lo que recoge el documental de Johnson.

Confirmado por Screen Daily, también aseguran que ya tiene programado su estreno en salas estadounidenses, con fecha por determinar. El reparto de esta producción incluye a Jay Baruchel, Glenn Howerton, Cary Elwes, Martin Donovan y el propio Johnson. Esta mañana se ha dado la rueda de prensa en la Berlinale, donde las risas fueron el común demoniador.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo