Bird Box, nueva película de la ganadora del Oscar Susanne Bier con Sandra Bullock




Después de ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera (con la genial In a Better World), la cineasta danesa Susanne Bier internacionalizó aún más su carrera con la miniserie “The Night Manager” protagonizada por Tom Hiddleston y Olivia Colman y el drama franco estadounidense “Serena” con las roles principales de Jennifer Lawrence y Bradley Coooper.

Ahora regresa al cine con “Bird Box”, adaptación de la novela posapocalíptica de igual título publicada en 2014 por Josh Malerman.

Bird Box (A Ciegas) es una película original de Netflix bajo la adaptación del guionista Eric Heisserer (Lights Out, The Thing) que nos lleva a un futuro donde la población ha sido diezmada por una fuerza misteriosa que ha dejado en claro que de ser observada representa la muerte. Malorie es la protagonista, interpretada por Sandra Bullock, quien huye juntos a sus dos hijos por un río traicionero al único lugar que les puede brindar un refugio seguro. La gran dificultad es que deberán emprender el largo trayecto de dos días con los ojos vendados.

Bird Box es la novela exitosa con la que debutó Josh Malerman, cantante hasta entonces de la banda indie rock estadounidense The High Strung. La obra transcurre en tres periodos de tiempo: cinco días antes de los eventos con los que inicia el libro; los días que anteceden el nacimiento de sus dos hijos y la época distópica actual en la que han pasado cinco años desde que iniciara la catástrofe para la humanidad. Unas cuantas personas han sobrevivido enclaustrándose en sus hogares evitando ver lo desconocido que está afuera y que, de observarse, los lleva a la locura y hace que se suiciden. A Ciegas es la historia de una valerosa mujer que decide arriesgarse con sus dos hijos para escapar de la amenaza, apelando solo a su instinto y sus oídos entrenados.

La película inicialmente se estrenará en el AFI Fest el próximo 12 de noviembre. Será esa la primera oportunidad para ver a Sandra Bullock en una nueva película de contenido dramático y emocional que podría llevarla nuevamente a la temporada de premios como lo hiciera recientemente con “The Blind Side” y “Gravity”. En la película también participa Sarah Paulson, interpretando a la hermana de Malorie.

Bird Box (A Ciegas) estará disponible en Netflix a nivel global a partir del 21 de diciembre 




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram