Blind detective de Johnnie To (Hong Kong) – “La violencia no es gratuita en mis films” – Cannes Día 6


Por Alberto Duque Rincón
alberto.duque@cloudmail.com.co




“Espero que el público sepa comprender la belleza romántica y simbólica de la violencia en mis películas”

 

Jonnie To comenzó su carrera a los 17 años, es muy conocido en Hong Kong por la cantidad de géneros que ha trabajado en sus películas, aunque por fuera se le conoce más por sus películas de acción y policiacas. Estuvo hoy en Cannes presentando su última película Blind Detective (Detective Ciego), largometraje que se presenta por fuera de la competencia.

Durante la rueda de prensa cuando le preguntaron por qué siempre en sus películas parece que hubiera una obsesión con la comida, respondió : “Me gusta comer y mis personajes son como yo, todas las personas que ven mis películas lo saben, en todas mis películas hay escenas donde se sirven diferentes platos, la acción y mi comida son mi mejor combinación”.

Sobre la violencia en sus películas: La violencia está en todo el mundo, en todas las ciudades. Espero que el público sepa comprender la belleza romántica y simbólica de la violencia en mis películas, no es violencia gratuita!

Sobre filmar en Hong Kong y no en el resto de China: En Hong Kong nos sentimos más cómodos, la ciudad y las leyes son más permisivas, podemos dar rienda suelta a nuestras ideas.

blind-detective-un-detectivo-ciego-la-nueva-pelicula-de-johnnie-to

Andy Lau, que vuelve a trabajar con el director Johnnie To: Hemos hecho varias películas juntos, hemos querido cambiar de estilo y plantearnos nuevos desafíos, por eso hemos añadido otros elementos como la comedia.

La historia:

jonnie-to-la-violencia-en-mis-peliculas-no-es-gratuita

El detective Chong See (Andy Lau) es obligado a retirarse del servicio después de quedar ciego y ahora se dedica a resolver los casos que la policía nunca pudo resolver. Durante el caso de un robo a un banco conoce a la atractiva inspectora Ho Ka Tung ( Sammi Cheng), quien rápidamente se percata de lo fuertes y desarrollados que tiene los sentidos del olfato y del oído, así que decide pedirle su ayuda en un asunto personal.

BLIND-DETECTIVE-CANNES-2013

El largometraje va hasta el extremo de las teorías de la reconstrucción por parte de éste detective especial, cuya arrogancia y gusto por la manipulación es un desafío constante para la confianza en sí mismo, un humor mordaz y algunas situaciones absurdas dan a la película un cambio inesperado, que ni siquiera el espectador que haya visto alguna de las 55 películas que ha dirigido podrá suponer el sorprendente final.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram