Blogger Nacional: Y El Ganador Fue…





El día de ayer se dio a conocer el ganador del concurso realizado por la Revista Semana “El Blogger Nacional”. El contundente ganador ha sido el blog Tienen Huevo, dedicado a la crítica irreverente de tinte político, que a la final obtuvo 1683 votos en las casi tres semanas de concurso. Por otra parte les cuento que CineVista se ubicó en el séptimo lugar.

Les confieso que no tenía planeado hacer mayores comentarios al respecto aparte del dar a conocer el resultado final de CineVista y mencionarles por ende, el ganador. Pero me enteré de una noticia muy lamentable para mi, que se une a varias inconformidades con la Revista Semana, gracias a la forma como desarrollaron la mecánica del concurso. Debo comenzar por decirles que el ganador no fue un blogger, tal como este concurso fue llamado, el ganador fue un blog, ya que Tienen Huevo es una página alimentada por 12 personas. Un hecho sin duda irracional e injusto para quienes se dedican solos – incluyo ahí a CineVista -, a realizar la ardua labor de subir contenido permanentemente. En tal caso, debieron existir dos categorías: una para los bloggers con página individual y otra para los bloggers con páginas colectivas, o haber sido lo suficientemente claros en determinar si el ganador era un BLOG o un BLOGGER, dos aspectos que aunque van de la mano el uno del otro, son totalmente distintos. Es decir, que no fui abatida por 6 bloggers ubicados delante de mí, sino por 18. Si este aspecto hubiese sido aclarado, CineVista por simple ejercicio matemático no hubiese entrado a participar. Con respecto al digno ganador y rival, pregunto: ¿A quién le repartirán el premio? (Una palm), ¿A quien de los 12 le permitirán escribir?. Aclaro antes de proseguir, que mi crítica e inconformismo no va dirigida al blog ganador, ni mucho menos, a quien por cierto doy mis FELICITACIONES.

Por otra parte, el pasado jueves, a tan solo 3 días del cierre de las votaciones, los 16 finalistas fuimos invitados a un Chat de la revista para tener la “oportunidad” de dar a conocer por qué debíamos ganar y porque además especificaban que las votaciones entre el primer y segundo puesto estaban muy cerradas. EL resultado final, para nada refleja tal condición, pues la relación de votos entre el primer y segundo puesto fue por más del doble (1683/ 772), además ni siquiera hubo diez personas distintas a los concursantes como para pensar que lo que se habló en tal chat fue determinante para tal diferencia. Por cierto, un chat muy mal moderado, cuyo efecto para el concurso fue cero, nada se habló verdaderamente comprometedor y contundente para las aspiraciones de cada blogger. Para rematar, la fecha de cierre era el pasado domingo 9 de septiembre y se pudo seguir votando, sin ningún previo aviso, hasta el siguiente martes, 11 del presente mes.

Todos estos hechos son reflejo de un desconocimiento casi total acerca de este maravilloso mundo, es reflejo de una inmensa improvisación, de falta de seriedad, de falta de dedicación, de investigación y de respeto con los participantes que nada refleja lo que conocemos como la revista más importante de nuestro país. Una lástima porque estos espacios podrían impulsar más el fenómeno cultural en que se han convertido los blogs. Este ejercicio hecho por la revista Semana solo será importante si los demás medios e incluso ellos mismos toman los correctivos necesarios y se dan a la labor de ahondar más acerca de la blogesfera.

Desde el jueves tras el Chat, yo particularmente tuve una inmensa decepción, pues quien moderó dio señales de desconocimiento y de falta de organización con las que quedé con muy pocas ganas de enfilar las listas del concurso. Además, ante las insistentes preguntas acerca del manejo del contenido de la páginas: la propia y la nueva, de cambio de plataforma, etc., que no fueron contestadas a entera satisfacción, ya se hacía suponer este confuso final.

P.d. Este mensaje fue enviado al contacto de la Revista Semana.

Les dejo una crítica respecto a este tema hecha en forma de podcast por el colectivo Blogotemático, quienes periódicamente publican interesantes podcasts acerca de la blogesfera.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power