Bogoshorts, el festival de cortometrajes más importante de Colombia, en la lista de festivales calificadores de los Premios Oscar




Este fin de año el Festival de Cortometrajes más importante de Colombia llega a su edición 16 con la gran novedad de haber entrado en la lista de festivales calificadores de los Premios Oscar, los que entrega la Academia de Cine de Hollywood. De la lista de 110 festivales inscritos, Bogoshorts hace parte de los siete eventos de este formato que se llevan a cabo en Latinoamérica.

¿Qué significa ésto?

Que los cortometrajes ganadores en las categorías de Mejor Corto de Ficción y Mejor Corto de Animación de la competencia nacional podrán optar para ser elegibles en las nominaciones de los Oscar.

Con esta gran noticia, a estos proyectos nacionales se les abre una gran oportunidad para acceder a los reconocimientos más renombrados de la industria, sin tener que pasar por filtros que hacen parte del proceso de elegibilidad como el tener que exhibir en una sala de cine comercial en Los Ángeles (mínimo) y durante un tiempo no menor de siete días, o ganar una medalla  (de oro, plata o bronce) en los premios a los estudiantes que organiza la misma Academia de Cine de Hollywood.

A partir de esta edición que se cumplirá del próximo 4 al 11 de diciembre, los que resulten ganadores en las categorías mencionadas podrán enviar sus obras a consideración el próximo año y optar por ser elegibles para la edición de los Premios Oscar que se llevará a cabo en 2020. La última condición a tener en cuenta, es que para participar en estos reconocimientos no deben haber pasado dos años después de terminado el cortometraje.

La programación (verla aquí) de este año del Festival de Cortometrajes, Bogoshorts, incluirá un total de 406 cortometrajes de 50 países, que serán vistos en 195 funciones la mayoría de forma gratuita.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House