Bogotá Short Film Festival revela en su póster 2021 la realidad que nos cambió.




El afiche oficial de la edición 19 del Bogohosrt Film Festival revela la cambiante realidad que afrontamos tras la aparición inesperada de la pandemia. 

Un mapa para reconfigurar la realidad bajo la pregunta “¿Dónde estamos?” es la pieza lanzada en la noche hoy.

Jaime Manrique, director del festival, es el creador conceptual de este afiche y la campaña destinada a pensarnos de cara al futuro y como una invitación para afrontar los cambios saliéndonos de la zona de confort y superando la incertidumbre que ha devenido con toda la crisis sanitaria mundial. “Cuando comenzó el año muchos creímos que la tormenta había pasado, que estábamos más cerca de regresar a ese refugio mental llamado normalidad y nada más lejos de la realidad. Por ello desde ese momento decidí dar inicio a una búsqueda conceptual, no solo para el entorno de las comunicaciones sino también para repensar el evento, poder encontrar una idea controladora que nos permitiera seguir navegando la comprensión de que la incertidumbre no se iría de inmediato, pero que sin arroparnos de esperanzas ingenuas, fuera una herramienta para que la vida siguiera adelante y fue allí donde los mapas hicieron su aparición. La idea del mapa como una vacuna para combatir la ignorancia y por ende el sufrimiento y la frustración, empezó a volverse el camino para aterrizar esta edición, pero eso no hubiese sido posible sin la mano talentosa de Juan Esteban Duque, director de nuestro estudio de diseño Mottif, quienes han hecho posible todo el conjunto visual que BOGOSHORTS proyecta tan poderosamente”, ha comentado Manrique sobre el origen conceptual.

El póster oficial de este año nos muestra un mapa y en él una ciudad imaginaria que vibra de amor por el cine, que cree en los nuevos talentos y es incluyente. “La ciudad donde los viajes son cortos y los trayectos mentales largos, profundamente transformadores: la ciudad Bogoshorts“, explica la organización del evento y añade: “Desde que comenzó la crisis sanitaria que trastornó al mundo, todos deseamos volver a donde estábamos o al menos saber ¿dónde estábamos? Pero todas las coordenadas para movernos fueron modificadas; los puntos de referencia ya no existen, al menos de la manera en que los conocíamos. No necesitamos volver allí, necesitamos saber dónde estamos parados para empezar a caminar con paso firme hacia la luz. Es momento de empezar a salir del túnel”. 

La edición 19 del Festival de Cortos de Bogotá se llevará a cabo de 7 al 14 diciembre de forma presencial y con una oferta especial para plataformas. 

El próximo 28 de octubre se realizara la “Noche de revelación”, donde se dará a conocer los cortometrajes que harán parte de cada una de las competencias del festival; las de competencia nacional e internacional de ficción y documental, animación, experimental y videoclip. También se anunciarán las de Fanático Freak Fantástico, Realidad Virtual, Conexión (centrada en Latinoamérica, Brasil y España) y Colecciones (que destina un Premio del Público), estas dos últimas secciones que suman a las ya mencionadas y tradicionales del festival.

Lugares como City U y la Cinemateca de Bogotá volverán a ser espacios donde disfrutar de su programación. 

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Hotel Transilvania: Transformanía


Spider-Man: No Way Home


¡Canta! 2


Encanto


Cazafantasmas: Más allá


Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City


Matrix Resurrections


Antlers: Criatura oscura


Clifford, el gran perro rojo


Fortress


Scream


Heredero


No mires arriba


Sin tiempo para morir


Wild Indian


My Hero Academia: Misión mundial de héroes


Apex


La familia Addams 2: La gran escapada


Zeros and Ones


The King's Man: La primera misión



Próximos estrenos



Uncharted


Moonfall


Cásate conmigo


Jackass Forever


La abuela


The Black Phone


Muerte en el Nilo


Soy Georgina


The Tiger Rising


Hacker: Trust No One


해적: 도깨비 깃발


The Beatles: Get Back - The Rooftop Concert


Clean


Blacklight


Superwho


Fireheart


The Requin


Непослушник


Damon's Revenge


Inexorable


킹메이커