Borat: El humor irreverente – Reseña






Calificación:
Género: Comedia
Dirigido Por: Larry Charles
Reparto: Sacha Baron Cohen (Borat), Ken Davitian
País Origen: Estados Unidos

Borat es una película controversial, pues tiene las opiniones bastante divididas. Me gusta que las opiniones que genera esta película no son de “medias tintas”; o la califican de muy buena, algunos de excelente, o por el contrario, resulta ser la peor de todas. A pesar de esto, ha logrado hacer muy buenos recaudos en los países europeos donde se ha estrenado e incluso ha llegado a ocupar el primer lugar como película más vista en Estados Unidos y Canadá con 26.4 millones de dólares recogidos en su primer fin de semana de exhibición. Esta película por su género y aún más por la forma irreverente de su humor no es para todo el mundo. Indudablemente, Borat logra arrancarte muchas sonrisas, producidas por el humor sagaz de tinte político, racial y cultural. “Entre chiste y chanza” canta las verdades que yo particularmente disfruto mucho de los americanos (su forma “peculiar” de ver y tratar al “resto” de la humanidad), claro que no solo ellos son parodiados; por supuesto está, el pueblo de Kazajistán y los judíos que entran en su lista. Aunque este filme por su género pareciera ser ligero, esta película cuestiona las diferencias sociales, raciales y culturales.

Borat interpretado por Sacha Baron Cohen, quien se hizo famoso por su personaje ALI G, es un comediante que le gusta burlarse de la sociedad, además de ser dirigida por uno de los legendarios creadores de Seinfield, una de las series para importantes de los años 90 en Estados Unidos.

Algunas Curiosidades de la Película

· Durante el rodaje del filme, la policía norteamericana recibió más de 90 llamadas de personas denunciando a este periodista.

· En la película Cohen odia a los judíos, cuando en su realidad, esa es su descendencia.

· El gobierno de Kazajistán le ha pedido al canal americano HBO que retire de su nómina a este comediante.

· Borat ha recibido el premio como mejor actor en el 2006. Premios LAFCA Award de los Ángeles, además ha sido nominada en las categorías de Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Cómico y Mejor Comedia en los Golden Globe Award, 2007.

· En Rusia fue vetada.

· Y por último, en Alemania, un centro de antiracismo, presentó una denuncia contra el actor y la Twenty Century fox por instigar el odio racial.

Sinopsis
Cuenta la historia de un periodista (Borat), el segundo más famoso de Kazajistán, quien es llevado a Estados Unidos para realizar una serie de reportajes a su país sobre la cultura y política norteamericanas. Allá una serie de situaciones cómicas se presentan, que dan desenlace a toda la trama de la película. Todas estas situaciones parten, cuando Borat profesa su profundo amor por Pamela Anderson en su interpretación como C.J. de la famosa serie Baywatch.

¡Buena Suerte!!!

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram