Búsqueda Desesperada/Spartan: Película que Nunca Arranca






Calificación:
Género: Acción, Suspenso
Título Original: Spartan
Dirigida por: David Mamet
Reparto: Val Kilmer (Robert Scott), Kristen Bell (Laura Newton), Derek Luke (Novato Curtis)
País: Estados Unidos
Año: 2004
 
Escucha Aquí este Artículo:
— — — —

Esta película hasta ahora llega a Colombia. Spartan es la nueva cinta del respetado director, dramaturgo, novelista, ensayista y realizador David Mamet, quien además tiene en sus manos un premio Pulitzer y dos nominaciones a los Premios Oscar. Búsqueda Desesperada, es un filme que intenta explorar el trillado tema de los espionajes, los intereses políticos y demás. Sin embargo, poco les podré decir acerca de esta decepcionante película.

Me refiero a decepcionante porque había escuchado buenos comentarios. La cinta en efecto logró entretenerme y despertar mi interés, pero solo hasta la primera media hora. De ahí en adelante la película pierde mucho ritmo y su trama se vuelve un poco obvia, pues empieza uno a preguntarse y decirse “haber, pero qué más pasa, que más sigue”. Pienso que el filme finalmente no termina nunca por arrancar. Comienza con unas escenas llamativas que hacen suponer un desenlace del tema bastante entretenido, pero se ahoga en el intento. La trama no es mala y a pesar de tratar un tema con muchísimas versiones, en este caso considero que su idea original resultaba interesante al suponer el secuestro de la hija del presidente más importante del mundo. Sin embargo, y tal como lo decía al principio, todo se queda relegado al intento. Después de un tiempo la historia, la acción y la trama se vuelven débiles. La película es muy poco imaginativa. Y a pesar que la participación de Val Kilmer le da soporte y en efecto él cumple un buen papel, no alcanza su esfuerzo para que tenga la suficiente cantidad de méritos.

El espionaje, los intereses políticos y económicos que plantea a raíz del secuestro, no son lo medianamente explorados y profundizados. A medida que el filme avanza te agobia el desespero no tanto por querer que la cinta se termine, pues en todo caso se deja ver, sino por la falta de imaginación y creatividad que de forma evidente se reflejan en Spartan. Yo considero que incluso puedo ser condescendiente al calificarla de regular y no de mala.

Qué es lo que más me gustó de la cinta: La actuación de Val Kilmer.

Qué es lo que menos me gustó de la cinta: Lo escasa en creatividad e imaginación. Historia débil.

Nota: Pido excusas a todos aquellos que constantemente visitan Cinevista. No había podido hacer nuevos comentarios pues una terrible gripa me sostuvo en cama por más de 8 días. Gracias a los que aún así continuaron visitando el blog. 

Sinopsis

Narra la historia de un agente de operaciones especiales llamado Robert Scott (Val Kilmer) quien deberá investigar y hallar la hija del presidente, Laura Newton (Kristen Bell), quien acaba de ser secuestrada. Para cumplir con su labor le es asignado un compañero novato, Curtis (Derek Luke). Juntos harán un equipo que pronto descubrirá las razones del secuestro y sacarán a flote otros detalles ocultos

¡Buena Suerte!!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram