Reseñas y Críticas

Flor del Desierto (Desert Flowers) – Reseña


“Flor del desierto nace con una doble misión: llamar la atención sobre el horror de la ablación, y contagiar un espíritu de solidaridad y coraje a las mujeres que la sufren. Su objetivo es diáfano y todo se articula en torno a la necesidad de llegar a públicos amplios y tranmistir de un modo sencillo y soportable una realidad cruda y traumática”. – Ricardo Aldarondo, Fotogramas

“Flor del desierto es, a pesar de sus defectos, una película cuyo mensaje merece difusión, una defensa de la libertad y la dignidad humana, que ensalza el valor y coraje de una mujer que supo sobreponerse a todas las dificultades que se encontró en su camino y que consiguió hacer de su lucha una lucha mundial...” – Cinemavip.com

“La historia de Dirie tenía fuerza más que suficiente para convertirse en una buena película. Sin embargo, la directora neoyorkina Sherry Hormann se muestra incapaz de convertir la novela en la que la propia modelo relata su vida en algo más que un documental ficcionado de gran interés humano, pero de muy escaso valor cinematográfico”. – Ana Sánchez de la Nieta, Fila Siete

Sitio Oficial: http://www.golem.es/flordeldesierto/

Seguir leyendo


Ciudad de Vida Y Muerte – Reseña


“Ciudad de vida y muerte no es ‘Salvar al soldado Ryan’ ni ‘La Lista de Schindler’, y opta por una atrevida estructura. La película empieza en plena batalla, pero no da tregua: no se trata de impactar con un poco de espectáculo bélico pirotécnico, sino de meter de lleno al espectador desde el primer minuto y durante casi una hora en el horror de una guerra, en el sufrimiento de un pueblo masacrado”. – Ricardo Aldarondo, Fotogramas.

“Debe verse. Una crónica multi dimensional sobre la ocupación y la Masacre de Nanking que es una obra maestra. Un film devastador de épicas proporciones, filmado de manera poética y realista”. – Emmanuel Levy, Rotten Tomatoes

“Ciudad de vida y muerte encuentra su mayor traba en el que es su mayor acierto en términos cinematográficos: un ritmo sostenido y constante, que machaca una y otra vez retinas y razones en lo que, en su misma esencia, no es un alegato ni puede quedar como una advertencia. Porque no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver que la historia se repite”. José Arce, La Butaca.

Sitio Oficial: http://www.cityoflifeanddeath.co.uk/

Seguir leyendo


La Profecía del Diablo (The Haunting of Molly Hartley) – Reseña


“Una intento de película de horror completamente olvidable”. David Nusair, Rotten Tomatoes

“The Hauting of Molly Hartley” es una película entretenida, una visión distinta dl cine demoniaco que prometía bastante, pero que lo único que hace durante hora y media es vender humo y que contiene un final que resulta ser una chuminada pubescente. Todo un desperdicio.” – Hathor, www.nidodecuervos.com

“La producción es pésima y los pocos efectos son chafas, se basan de elementos tan básicos como el ruido para hacer que el publico brinque y casi no lo logran, en general es una cinta totalmente olvidable…” – Elliot Braarascout, cineopsis.com

Sitio Oficial: http://www.thehauntingofmollyhartley.com/

Seguir leyendo


Madre e Hija (Mother and Child) – Reseña


“Madre e hija es una película sorprendentemente femenina (para ser hecha por un hombre) en donde los hombres somos meros convidados, que explora con cierta sutileza el vínculo maternal, invisible pero indestructible, ante la propuesta de la adopción, que aunque racional se contrapone a lo que mandan las hormonas” – Nelson Cárdenas, Vistalsur.com

“La película es fiel a los relatos melodramáticos del director sobre mujeres y que se entrelazan unos a otros, eso no esta mal, pero su propuesta a pesar de contar con actuaciones determinantes para la historia y tocar un tema sensible como el de la adopción, resulta poco impactante y hasta previsible”. – Sandra M. Ríos, CineVista Blog

“Garcia ofrece cuestionamientos provocadores cuyas respuestas no son particularmente gratas para aquellas personas que creen en la adopción o que no tienen hijos”. – Alison Gang, Rotten Tomatoes

Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/motherandchild/

Seguir leyendo


Los Guardianes de Ga’hoole – Reseña


“La animación me resulta impactante, en ese sentido es un nuevo logro del género. Los detalles de los búhos, su pelaje, el pico, la lengua, de lo mejor, pero ya a la hora de la historia, Snyder cae en muchos convencionalismos haciendo que su adaptación pierda interés. Exagerada utilización del slow motion”. –  Sandra M. Ríos – CineVista Blog.

“Ga’hoole es una película de superficies, de plumajes, texturas y movimientos, y leer algún significado metafórico en una frase como “aprender a volar” es equivalente a buscar el nazismo (y creer encontrarlo) entre un montón de búhos con armaduras y garras de metal”. – Diego Maté – cinemarama.wordpress.com

“La última película del realizador de 300 (2007), Zack Snyder, tiene una factura técnica irreprochable, sobre todo en su versión 3-D. Esa excelencia se achata frente a un guión que linda con el reduccionismo político, pero al mismo tiempo ofrece una revisión de la imagen del héroe en los relatos clásicos”. – Escribiendodecine.com

Sitio Oficial:

http://legendoftheguardians.warnerbros.com/

Seguir leyendo


Donde Viven los Monstruos (Where The Wild Things Are) – Reseña


“Es una de estas películas infantiles que pretende traer un trasfondo para adultos y que se queda corta en el intento. La adaptación del guión es su principal objeción” – Cristian Soto – Venezuelaescine.blogspot.com

“Lo que si es digno de alabanza, y eso no se lo arrebato, es lo sugerente de la banda sonora, incluso nominada al Globo de Oro. Me encanta también escuchar la voz de James Gandolfini en la piel de uno de los monstruos y me quedo absolutamente helado con la aparición estelar de uno de los grandes actores de reparto de la actualidad: Mark Ruffalo, que solo aparece 40 segundos diciendo “No debería hacer esto”. – Antonio Sánchez – elcinequevivimospeligrosamente.blogspot.com

“..un filme inclasificable que parte de un cuento infantil para contar una historia tan imaginaria como real, llena de magia, matices y relaciones humanas.” – Liliana Gallardo, homocinefilus.com

Sitio Oficial: http://wherethewildthingsare.warnerbros.com/dvd/

Seguir leyendo


La Carretera (The Road) – Reseña


“Un filme difícil, angustiante y sorprendente. Representa una experiencia profundamente tocante”. Pablo Villaca, Cinema em Cena

“Transpone a la pantalla la novela de McCarthy con una fidelidad más que estimable y capacidad para trasvasar al espectador la desesperación e impotencia de la peripecia vital de sus protagonistas”. Manuel Márquez, La Butaca

“Presenta una interesante tesis sobre moralidad y humanidad, pero se pierde en su desarrollo”. Rotten Tomatoes

Sitio Oficial: http://www.widepictures.es/theroad/


Seguir leyendo


Cine Latino – Película La Sociedad del Semáforo – Reseña


“Una de las poquísimas grandes cintas de todos los tiempos del cine nacional” – Mauricio Laurens, Periódico El Tiempo

“Con una dirección de arte precisa, que no cae en vulgarismos ni en lugares comunes, que no invita a la lástima ni al desprecio, y una fotografía lúcida, llena de contrastes y matices, que recrea una ciudad tan imaginaria como real, Rubén Mendoza nos empuja a la calle, nos hace vivir afuera, nos permite conocer la dureza y la complejidad de la existencia de personajes tan disímiles como Cienfuegos, el lisiado que añora revivir; Victoria, la tragafuegos solidaria; Aníbal, el inventor de pasados; Amparito, la panadera gentil, amén del poeta, la vendedora de tinto, la de rosas, en fin, toda una gama de seres que logran tejer un entramado de relaciones y construir esa realidad paralela, que a veces nos aterra cuando quedamos atrapados en un trancón”. – Andrea Echeverry, AndreaCine.wordpress.com

“Rubén Mendoza es aventurado en sus cortos: propone maneras narrativas sin temor al tedio del espectador adormecido por un modelo que se impone en las pantallas… En esta ópera prima se arriesgó más porque está en lo más medular de su creación”. – Carlos Mario Pineda, Revista VistAlSur.com

Sitio Oficial: http://www.lsd-s.com/eldelirio7/index.html
Seguir leyendo


Wall Street El Dinero Nunca Duerme – Reseña


“El mejor aspecto de El dinero nunca duerme es su agilidad. Gekko continua hambriento y se divierte con eso pero donde falla es que pasa de lo divertido al melodrama”. – Perry Seibert, Allmovie

“Michael Douglas en su papel de Gekko lo hace mejor a como lo hiciera 23 años atrás”. – Stephanie Zacharek, Movieline

“Esta película funciona mejor como un escape atractivo que como una contundante critica social a la crísis financiera”. – Robert Denerstein, Moviehabit

“Wall Street no está cerca de representar a la original pero se mueve en las mismas aguas a pesar de tener dos décadas encima y el cambio de mercado. Prueba del regreso de Gekko es su nueva frase: “la avaricia es buena”. – Brad Brevet – Ropeofsilicon

Sitio Oficial: http://www.wallstreet-lapelicula.com/

Seguir leyendo


Qué necesidad había de hacerme el retraso mental de esta manera