Reseñas y Críticas

La Hermandad (Daybreakers) – Reseña


“En 2019, el recurso natural más preciado…seremos nosotros”

Daybreakers es la panacea perfecta para un público reacio a la idealización creada de los muertos vivientes de Crepúsculo y sus acólitos”. – Giles Hardie, Rotten Tomatoes

“No es una película memorable, pero sí hay mucha sangre, muchos colmillos y algo en qué entretenerse si les gusta el género y no tienen nada más productivo qué hacer”. – Andrés Borbón, Tecnoculto.

Sitio Oficial: http://www.daybreakersmovie.com/site/


Seguir leyendo


El Escritor Oculto (The Ghost Writer) – Reseña


“La historia de un escritor fantasma, que redacta la biografía de un ex primer ministro británico, es planteada sin mayores sobresaltos, sin grandes o importantes misterios por resolver, ni siquiera con reales momentos de tensión (solo una vaga persecución en algún momento de la trama)”. – Oswaldo Osorio, Cinéfagos.

 

 

Seguir leyendo


Cine latino – El Cuerno de la Abundancia – Reseña


“Una película que a manera de tragicomedia y en primera persona retrata a los cubanos, una sociedad que en medio de sus grandes problemas, de sus dificultades para vivir el día a día, del aislamiento, sabe sobrevellevarlos (incluso con increíble ironia) gracias a esa sabrosura caribeña y su infinita dosis de esperanza. Un guión sólido, una ingeniosa dirección de un ya reconocido realizador y unos actores (el grupo de Fresa y Chocolate) divertidos y muy espontáneos”. – Sandra M. Ríos, CineVista Blog.

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA: AL SON DEL DINERO

El cine cubano tradicionalmente ha realizado buenas películas y por ello tiene muchos seguidores en el séptimo arte.

Seguir leyendo


El Último Maestro del Aire (The Last Airbender) – Reseña


“Un desastroso elemento” – Charles Koplinski, Rotten Tomatoes

” ¿Y qué ocurre si valoramos “Airbender: El último guerrero” sin tener en cuenta de dónde proviene? Pues que nos encontraremos con una cinta destinada al público infantil que posee un magnífico diseño de producción, una cuidada puesta en escena (atentos al uso del plano secuencia cuando los Maestros de la Tierra atacan a sus opresores), unos notables efectos especiales y una trama que avanza demasiado deprisa (Shyamalan es un maniático y quiere que todos sus largometrajes duren lo mismo)”. – Joaquín F. Fernández, La Butaca.

“Introducción a una historia sin fin, literalmente. Aunque muchos aleguen que Shyamalan se supera haciendo su última película peor que la anterior, pedir que este maestro en puestas en escena haga de un filme infantil algo serio es como pedirle peras al olmo”. – Iván D. Hernández, Periodista Cultural.

El Último Maestro del (Des)Aire
Uno de los productos estrellas de Nickelodeon desde el 2005, estrenó este año su adaptación cinematográfica basada precisamente en la primera temporada de la serie televisaba. Avatar (el verdadero Avatar como a muchos les gusta llamarle, por aquello del título del film de James Cameron) o El Último Maestro del Aire contó en la adaptación del guión y la dirección con M. Night Shyamalan a quien Paramount le entregó un presupesto verdaderamente desbordado para lo que finalmente vemos en pantalla.

Sitio Oficial: http://www.thelastairbendermovie.com/intl/la/

Seguir leyendo


Kick-Ass la película – Reseña


“Irreverentemente entretenida”  – USA Today

La fiebre del cómic sigue viva y más que nunca. Las historias gráficas de héroes y villanos se han convertido con los años en el escape de millones de jóvenes en el mundo. Un espacio en el que encuentran liberación, irreverencia, justicia y hasta reconocimiento. Por eso es difícil encontrarle validez a los argumentos de quienes afirman que los cómics son nocivos para la educación. En definitiva todos quisiéramos tener al menos un súper poder en nuestras manos para poder actuar en contra de todo aquello que consideremos no está bien. Qué bueno sería ¿no?

Sitio Oficial: http://www.kickass-themovie.com/


Seguir leyendo


Documental Océanos – Reseña


El Mar: El asomobroso mundo marino

“Para muchos este tipo de documentales estilo “discovery channel” no ofrecen ya novedad alguna y aunque podrían tener algo de razón, es difícil que no se dejen seducir por este bellísimo film que apela más que a las palabras y las estadísticas a imágenes contudentes que verdaderamente te transportan a lo profundo del mar y en donde la cámara se mimetiza al punto de seguir con precisión cada uno de los sorprendentes y acompasados movimientos de los habitantes de los océanos, además de acoplarse a la perfección con el sonido ambiente, permitiendo escuchar con impresionante nitidez las “voces” de lo profundo”. – Sandra M. Ríos, CineVista.

Un documetal-película que se da la mano con Life y Planeta Tierra pero si cabe, lleva todo mucho más allá” – Tempano Blog.

Al igual que la pelicula “Tierra”, en la que se plantó un árbol por cada una de las personas que asistieron al estreno, “Océanos” se ha asociado con Nature Conservancy para crear áreas de corales protegidos cerca de las islas Bahamas“.- Veo Verde.

Seguir leyendo


Película Colombiana García – Reseñas


Valoración:

Las historias minimalistas, esas que surgen de ideas tan simples, tan cotidianas, tan de la nada, son las que siguen identificando la nueva ola del cine latinoamericano, y son estas historias como las de “Gigante”, “Lake Tahoe” (referente del director para la estética de esta cinta), “La Nana”, “La Rabia”, “Alamar”, “El Baño del Papa” o “Paréntesis”, sólo por nombrar algunas de las más recientes, las que están haciendo que el público las valore, incluso en lejanas latitudes, además de ser las que se están llevando los premios en festivales internacionales.

Muy al estilo de esta onda, planos abiertos, paisajes pintorescos, planos generales, suficientes movimientos de cámara y buena cuota de exteriores, son los que enmarcan a GARCÍA, ópera prima de José Luis Rugeles en coproducción con Brasil y bajo el guión original del libretista argentino Diego Vivanco.

Seguir leyendo


El Origen (Inception) – Reseñas


 

Valoración: 

Opiniones

“El Origen es una pelicula que fácilmente podría redefinir el futuro de la ciencia ficción como género cinematográfico. El director logra ponernos a soñar con una producción impresionante y un argumento que merece más atención del que normalmente los espectadores estamos acostumbrados”. – Andres Hoyos, Periodista El Tiempo.

“Inception es tan difícil como una trampa para dedos pero no deja de ser una simple trampa, un embeleco. Lejos de ser una obra mayor es simplemente una muy buena película que trabaja sobre la psique humana y la delgada línea entre los verdaderos recuerdos, las posibilidades de lo que aconteció y los recovecos de la cabeza. Nos atrapa, nos lleva del dedito por donde se le viene en gana pero ojo, no nos dejemos ganar la partida, porque otros maestros de lo onírico ya nos jugaron la broma (Lynch). Acá la explicación es literal y hemos de extrañar a aquel Christopher Nolan haciendo películas sin dinero, sin tanta ciudad patas arriba, tan solo con sus ilimitados recursos imaginativos y una austera puesta en escena coloreada de negro con la perversa vida de sus personajes, (Memento, Following)” – Iván Darío Hernández, Periodista Cultural.

“Una película de las buenas, de las que hay que repetirse una y otra vez, para regocijarse con cada uno de sus detalles y para seguirse enamorando del cine, ese arte que nos maravilla todos los días cuando creemos que todo ya se ha hecho”. – Carolina Morales, Cinealojo

“El Origen es una idea muy bien explorada. Y como toda buena idea y emulando uno de los mejores dialogos del filme: Una idea tiene el potencial de replicarse como un cancer, en nuestras inquietas y soñadoras mentes. Christopher Nolan consigue con esta pelicula adentrase en la experiencia sensorial al interior de los sueños, para traernos una muy “original” narracion que ya se convirtio en un clasico instantaneo por su propuesta transgresora de impecable factura. Con unos acertados ecos a otros clasicos y series del genero como Blade Runner, Matrix, Mision: Imposible y James Bond, El Origen es un concepto digno de repetir” – Iván Mauricio Marmolejo, Editor CineVista

 

Seguir leyendo


Zona Sur – Cine Latino – Reseña


Medellín convertido en epicentro cultural hace poco presenció un dinámico festival internacional de música y desde el pasado 22 de Julio y hasta el próximo 2 de Agosto, es la sede del IV Festival Internacional de Cine SinFronteras, un espacio en el cual paisas y visitantes  aprecian 26 largometrajes de Colombia, Argentina, Austria, Bolivia, Corea del Sur, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Irán, México, Tailandia y Venezuela.

Sitio Oficial: http://www.zonasurfilm.com/

Seguir leyendo


En el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen revólveres y las que cavan… tu cavas