Café Society (Woody Allen) alista su estreno mañana en Cannes






Mañana a las 7:15 de la noche iniciará la ceremonia de apertura de la edición número 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes que por tercera vez ha decidido que el estadounidense Woody Allen de inicio al prestigioso evento cinematográfico.

Lo hará con Café Society, película protagonizada por la cada vez más cotizada Kristen Stewart – que estará también con “Personal Shopper” de Olivier Assayas – y Jesse Eisenberg. En el reparto figuran además  Steve Carrell, Blake Lively y Parker Posey.


 

Allen nos remonta a la Nueva York de los años treinta a donde Bobby Dorfman, un chico salido del Bronx cargado de problemas con su familia, con el negocio de joyería familiar y hasta con su hermano gángster. Por eso es que siente la necesidad de un cambio, así que decide probar suerte en Hollywood, donde es contratado por su tío (un agente poderoso) como un mensajero. En la tierra del entretenimiento no le es difícil enamorarse, pero lo hace de la chica equivocada, pues tiene novio. Su vida toma un nuevo giro, uno muy romántico, cuando ella le anuncia que su novio le ha terminado.

La producción ha descrito la película como un cuento que muestra un amplio panorama de Nueva York y Hollywood de inicio de los años treinta con “un universo de personajes caleidoscópicos que pasan desde millonarios y playboys, hasta por profesores, trabajadoras y gurús”. Por su parte Allen dijo que estructuró el guion como una novela, una en donde se hacía necesario tener una narración que fue asumida por él mismo. “Me escogí como narrador porque sabía exactamente el tono de las palabras y las inflexiones que quería”.

La película transcurre en una época donde se hizo popular los “Café Society”, esos sitios donde confluían los artistas, celebridades, políticos y aristócratas en elegantes cafés y restaurantes de ciudades como París, New York y Londres. Una época con un vestuario y  códigos que siempre han atraído y recuerda este director.

Por su parte, Eisenberg, quien participa por segunda vez en una película de Allen, describe su personaje como un chico que inicia siendo un “papel en blanco”, como un ingenuo soñador y termina descubriendo la realidad del mundo. “Él quiere para su vida algo más emocionante. Él hace parte de una generación y cultura que hacía que los sueños fueran posibles, especialmente porque tenía un tío que lo logró. Cuando queda expuesto a la realidad, tanto lo bello como lo malo, se realiza en un camino tan dulce como imperfecto”. En cambio para Kristen Stewart es la primera vez en una película de Allen. Ella ha descrito a Vonnie como una mujer fresca, ambiciosa y muy consciente del negocio en el que está.

Las otras dos películas con las que Woody Allen ha hecho apertura a Cannes son: “Hollywood Ending” (2002) y “Midnight in Paris” (2011).


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram