Cannes añade a último minuto documental sobre la lucha contra el EI.






En la mañana de hoy el Festival de Cine de Cannes, que dio inicio la semana pasada y se extenderá hasta el próximo 22, anunció su decisión de adicionar al paso del evento otro largometraje. Peshmerga es el título de esta obra dirigida por Bernard-Henri Lévy y hará parte de las exhibiciones especiales.

La organización del festival ha destacado que la película es un gran descubrimiento de último minuto que no podían descartar dada su mirada cercana a los combatientes armados kurdos, mejor conocidos como los Peshmergas.

Cannes citó: “Con un pequeño equipo, Bernard-Henri Lévy viajó 1.000 kilómetros a lo largo de la frontera iraquí, desde el sur hasta al norte, filmando las situaciones de guerra, los paisajes y los rostros de los hombres y las mujeres que rara vez son vistos en el resto del mundo”.

Las tropas kurdas han resistido recientemente los embates del Estado Islámico (ISIS), unos combatientes voluntarios que han llegado a recibir apoyo armamentístico internacional, pero que tienen un alcance limitado.

Lévy es un personaje reconocido en Europa, una figura calificada de mediática y controvertida, que además de director es un periodista, escritor y filósofo, altamente involucrado en la política. En el pasado ha dirigido documentales de igual naturaleza como el de la caída de Gadafi (Le serment de Tobrouk) y el de guerra en la antigua Yugoslavia (Bosna).

Este nuevo documental de 92 minutos será exhibido el 20 de mayo a las 3 de la tarde en el Salle Bazin. Cannes anuncia que posiblemente hará una segunda exhibición el sábado 21.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram