Cansada de Buscar Marido (My One and Only) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


Otras opiniones en la web

“Usted no tiene nada de qué preocuparse con esta pequeña película sorprendentemente entretenida que nos hace recordar por qué nos gusta Renée Zellweger”. Ken Hanke en Mountain Xpress.

“Deprimente historia de amor de una madre, o al menos lo que ella piensa que es el amor”. Jolene Mendez, Entertainment Spectrum.

“Curiosa, sorprendente, una película que se mueve y se eleva a través de la carretera a principios de los años 50”. Andrew L. Urban, Urban Cinefile.

El Sitio Oficial: http://www.myoneandonly.com/

No hay como una historia bien contada

Millones de guiones son escritos para el cine, historias de todo tipo y dirigida a toda clase de personas. El gran reto es convertir esos guiones en historias bien contadas, en narraciones auténticas, sinceras y lo más importante, con una intención.

Renée Zellweger esta vez hace parte de una de esas historias que nos recuerdan por qué amamos el cine, y por qué la amamos a ella, una actriz que sabe cómo reinventarse, mostrándonos su capacidad de interpretar cualquier personaje, siempre derrochando talento.

Cansada de buscar marido, es una combinación de road movie, comedia romántica, y drama, una que gira en torno a una madre que se niega a estar sola y que intenta una y otra vez, encontrar un hombre que la haga sentir plena. Dirigida por Richard Loncraine, la película ganó en 2009 una mención especial del Jurado Internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, además del premio del Women Film Critics Circle.

La película está basada en una anécdota familiar contada por el actor norteamericano George Hamilton, recordado por la clásica serie de televisión Dinastía. Anne Deveraux es una mujer clásica, glamorosa y obstinada que abandona a su esposo (Kevin Bacon) luego de que descubre una más de sus infidelidades. Decidida a no rendirse, compra un Cadillac y comienza una aventura en carretera junto con sus dos hijos; George y obbie.

Si bien inicialmente Anne refleja la imagen de una caza fortunas, no es más que una mujer que se niega a estar sola. Y es esa cualidad la que permite que este personaje se conecte con el público, pues nos recuerda cuando alguna vez en la vida hemos creído que la completa felicidad sólo es posible si tenemos una relación. Nos negamos a entender que la felicidad no está determinada por estar o no con alguien, y nos olvidamos de los detalles, solo vamos en una búsqueda desenfrenada que paradójicamente, nos aleja cada vez más de ese estado emocional anhelado.

Esta reflexión también tiene su lugar en la película, a cargo de George, el hijo menor de Anne, interpretado por Logan Lerman. Él hace las veces de narrador y se convierte en el guía y en algo así como la conciencia de esta historia. Un papel extraordinario que logra al final ser el compañero perfecto de Renée en esta película.

Cansada de buscar marido tiene elementos que la hacen demasiado entretenida; un estilo clásico, el encanto y la aventura del road movie y una historia auténtica, real con una moraleja inspiradora y con dos actuaciones (Zellweger – Lerman) que nos atrapan de principio a fin.

Ficha técnica
Director: Richard Loncraine
Género: Comedia, Drama
Guión:
Duración:
Reparto: Renée Zellweger (Anne Devereaux), Logan Lerman (George Devereaux/
Hamilton), Mark Randall (Robbie Devereaux), Kevin Bacon (Dan Devereaux), Nick Stahl
(Bud), Robin Weigert (Hope), Chris North (Col. Harlan Williams), Eric McCormack (Charlie)
Música: Mark Isham
Edición: Humphrey Dixon
Fotografía: Marco Pontecorvo
País: Estados Unidos
Año: 2009

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains