Capitán América (Captain America: The First Avenger) – Reseña


Por Carolina Morales
yoyo_morales@hotmail.com


 “Su enemigo no es lo que esperan”

Aunque tengo que confesar que esperaba mucho más de esta película y no creo, como muchos lo están afirmando, que se trata de la mejor cinta de Marvel hasta ahora, Capitán América mostró lealtad al comic y acción suficiente, aunque a mí me queda debiendo para consolidarse como una de los filmes del año. Todo un banquete para los amantes del género.

Existen muchas cosas para resaltar y comienzo por Chris Evans, un actor que deja sorprendido a más de uno por su actuación equilibrada en la que sabe perfectamente cómo pasar de ser un simple chico de Brooklyn débil y con mucho corazón, a convertirse en el símbolo del patriotismo norteamericano. Evans nos hace reír y al mismo tiempo nos deleita con toda la acción y fuerza que caracteriza a uno de los superhéroes más queridos. Y esto lo hace fácilmente, mostrando gran talento.

Al lado de Evans, aparecen dos grandísimos actores, Tommy Lee Jones, haciendo el papel del Coronel Chester Phillips, un tempano de hielo al que le cuesta mucho creer en las capacidades del joven Steve Rogers para enfrentar la guerra, y Stanley Tucci como el doctor Abraham Erskine, un divertidísimo científico que termina por otorgarle al noble neoyorquino los poderes y la fuerza que siempre quiso tener para cumplir su sueño.

Y es que la historia de Capitán América no puede estar mejor condimentada; Segunda Guerra Mundial, nazis, aliados, acción, patriotismo norteamericano, todo es perfecto para narrar una historia de valor y de acción que, por supuesto, tiene que tener dos cosas sin falta, un villano que de la talla para el combate y una hermosa mujer que se convierta en el amuleto del superhéroe. Es aquí donde entran Hayley Atwell, como Peggy Carter, y Hugo Weaving como el temido Red Skull.

En conclusión estamos ante una historia muy simple, sin embargo, si algo nos enseñó los cómics, es que esa simpleza se convierte en una gran obsesión para quienes adoramos el género, precisamente cuando se hace bien y por eso debemos aplaudir el trabajo del director Joe Johnston (Jurassic Park 3, Jumanji), quien supo crear una atmosfera perfecta en la que se combinen los efectos especiales y la acción sin sacrificar el cómic y la historia.

Alan Silvestri nominado a dos premios Oscar (Expreso Polar, Forrest Gump), estuvo detrás de la música de Capitán América, para mí extraordinaria y uno de los aspectos ganadores de la cinta, junto con su montaje.

Con Capitán América tenemos acción pero también mucho humor, conocemos a Steve Rogers, y lo adoramos, quizá porque todos en algún momento hemos querido ser un superhéroe para enfrentar cualquier situación aunque sepamos no tener la fuerza para lograrlo, también conocemos al héroe y lo queremos mucho más, porque a este con fuerza y con alguno que otro poder le es suficiente para pelear y seguir siendo el noble y simple chico de Brooklyn que quiere por encima de todo salvar al mundo.

Capitán América, si bien no cumple del todo con las expectativas que se tenían sobre ella, es una muy buena película, perfecta para quienes adoran el género por su lealtad con la historia en la que se inspira, y su final, además, se convierte en el aperitivo perfecto para lo que se viene con “The Avengers” (2012).

Ficha Técnica

Título Original: Captain America: The First Avenger

Director: Joe Johnston

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Guión) Joe Simon, Jack Kirby (Cómic)

Género: Acción, fantasía

Protagonistas: Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Richard
Armitage, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Sebastian Stan, Toby Jones, Natalie Dormer,
Neal McDonough

Productor: Kevin Feige

Montaje: Robert Dalva

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Shelly Johnson

País: Estados Unidos

Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power