Casual Vacancy (Una vacante imprevista), primer libro para adultos de J.K. Rowling llega como miniserie a Max




Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, la famosa autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ha publicado cuatro libros para adultos. El primero, Casual Vacancy (Una vacante imprevista) de 2012, se estrena en Latinoamérica en adaptación para serie de televisión bajo la producción de HBO y BBC.

Casual Vacancy fue la primera novela que Rowling publicó después del arduo trabajo creativo con la serie de Potter. El éxito fue casi de inmediato y a las pocas horas de estar disponible en las librerías se convirtió en el número uno en ventas. De hecho, guarda el récord histórico de ser la segunda novela mejor vendida en el Reino Unido, solo debajo, y por muy poco, de “El símbolo de Perdido” de Dan Drown.

Dividido en siete partes, la historia se centra en un pequeño pueblo inglés, Pagford, y su espiral de divisiones y enfrentamientos cuando de manera repentina queda la vacante de un puesto en el consejo parroquial. En esa primera parte de la novela conocemos de las consecuencias dejadas en el pueblo tras la partida de Barry Fairbrother, quien fallece a causa de un aneurisma. Su deceso desata el caos pues él era uno de los defensores apasionados de la idea que la empobrecida área de Fields hiciera parte de Pagford y no de la ciudad de Yarvil. La pequeña localidad es por fuera un lugar idílico de calles empedradas y con un ancestral monasterio, pero en su corazón, los habitantes viven una guerra de todos contra todos: ricos contra pobres, hijos contra padres, esposas contra esposos, profesores contra alumnos. En las forzadas elecciones para cubrir el puesto, no se sabe quién saldrá avante en la contienda.

Después de estrenarse en 2015 como una miniserie de tres episodios que se transmitió en un canal británico, la adaptación se estrenará en Latinoamérica el próximo 18 de septiembre a las 9 de la noche por el canal Max.

Detrás de esta historia intensa, J.K. Rowling habla de temas como la violencia familiar, el acoso escolar, las adicciones y el sexo en adolescentes. La adaptación de la novela pertenece a Sarah Phelps (Great Expectations, The Witness For The Prosecution) con dirección de Jonny Campbell (Westworld). En el reparto están: Monica Dolan; Michael Gambon; Rory Kinnear; Rufus Jones; Keeley Hawes; Julia McKenzie; Simon McBurney; entre otros.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power