Casual Vacancy (Una vacante imprevista), primer libro para adultos de J.K. Rowling llega como miniserie a Max




Bajo el seudónimo de Robert Galbraith, la famosa autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ha publicado cuatro libros para adultos. El primero, Casual Vacancy (Una vacante imprevista) de 2012, se estrena en Latinoamérica en adaptación para serie de televisión bajo la producción de HBO y BBC.

Casual Vacancy fue la primera novela que Rowling publicó después del arduo trabajo creativo con la serie de Potter. El éxito fue casi de inmediato y a las pocas horas de estar disponible en las librerías se convirtió en el número uno en ventas. De hecho, guarda el récord histórico de ser la segunda novela mejor vendida en el Reino Unido, solo debajo, y por muy poco, de “El símbolo de Perdido” de Dan Drown.

Dividido en siete partes, la historia se centra en un pequeño pueblo inglés, Pagford, y su espiral de divisiones y enfrentamientos cuando de manera repentina queda la vacante de un puesto en el consejo parroquial. En esa primera parte de la novela conocemos de las consecuencias dejadas en el pueblo tras la partida de Barry Fairbrother, quien fallece a causa de un aneurisma. Su deceso desata el caos pues él era uno de los defensores apasionados de la idea que la empobrecida área de Fields hiciera parte de Pagford y no de la ciudad de Yarvil. La pequeña localidad es por fuera un lugar idílico de calles empedradas y con un ancestral monasterio, pero en su corazón, los habitantes viven una guerra de todos contra todos: ricos contra pobres, hijos contra padres, esposas contra esposos, profesores contra alumnos. En las forzadas elecciones para cubrir el puesto, no se sabe quién saldrá avante en la contienda.

Después de estrenarse en 2015 como una miniserie de tres episodios que se transmitió en un canal británico, la adaptación se estrenará en Latinoamérica el próximo 18 de septiembre a las 9 de la noche por el canal Max.



Detrás de esta historia intensa, J.K. Rowling habla de temas como la violencia familiar, el acoso escolar, las adicciones y el sexo en adolescentes. La adaptación de la novela pertenece a Sarah Phelps (Great Expectations, The Witness For The Prosecution) con dirección de Jonny Campbell (Westworld). En el reparto están: Monica Dolan; Michael Gambon; Rory Kinnear; Rufus Jones; Keeley Hawes; Julia McKenzie; Simon McBurney; entre otros.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram