Causeway de Lila Neugebauer, protagonizada y producida por Jennifer Lawrence




Lila Neugebauer es una directora de teatro que debuta en el cine con “Causeway” tras dirigir episodios en las series “Room 104”, “Maid” y “The Sex Lives of College Girls”.

Causeway está protagonizada y es producida por Jennifer Lawrence en este drama psicológico.

Disponible desde hoy en Apple TV y con estreno limitado en algunas salas de cine estadounidenses, la historia sigue a Lynsey, una ingeniera militar que regresa desde Afganistán a Nueva Orleans con una lesión cerebral tras una explosión. En su dolorosa y lenta recuperación, que incluye el restablecimiento de su memoria, deberá enfrentarse a recuerdos dolorosos, entre ellos un ajuste de cuentas con su infancia y a convivir con su madre, con la que mantiene tensas relaciones. En el proceso conoce a James (Brian Tyree Henry), con quien se encuentra por casualidad y trabaja en un taller automotor. Así comienza una amistad que ofrece compañía, consuelo y empatía, pues James también está conteniendo sus propios fantasmas del pasado.

Para Apple TV y A24 “la incipiente amistad de estas dos almas heridas forma el centro y el corazón del primer largometraje de Neugebauer: una historia tranquila pero devastadora y, en última instancia, edificante, sobre llegar a un acuerdo y seguir adelante”. Brian Tyree Henry ha sido nominado por su actuación en esta película en la categoría de Mejor interpretación de reparto en los Gotham Awards que se celebrarán el 28 de noviembre. Precisamente en entrevista para The Daily Northwest, la directora aseguró que tan pronto terminó de leer el guion, la primera persona en quien pensó fue en Henry. “Brian es una persona y un actor de singular magnetismo, profundidad, humanidad, alcance y sensibilidad”. 

Como esta es una historia donde sus personajes lidian con su pasado, para Lila Neugebauer sus personajes en realidad batallan con el ahora.  “Se hizo evidente que la versión más fuerte de esta película estaba ambientada exclusivamente en el presente, en gran parte debido a lo que Jennifer y Brian pudieron transmitir a través de su actuación en términos del dolor que habían vivido. Fue tan potente eso que me afirmó que el enfoque de esta película no es lo que sucedió antes, lo que no quiere decir que lo que sucedió antes no sea importante. Es muy importante, pero el enfoque de la película es cómo lidiar con eso, cómo vivir con eso”. 

La cinematografía de “Causeway” ha estado a cargo del mexicano Diego García, acreditado en películas de reconocidos directores como Yorgos Lanthimos (Nimic), Apichatpong Weearasethakul (Cementerio de esplendor), Carlos Reygadas (Serenghetti y Nuestro tiempo) o Paul Dano (Lo que arde con el fuego).

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Black Adam


La mujer rey


Paradise City


R.I.P.D 2: La rebelión de los condenados


Black Panther: Wakanda Forever


The Minute You Wake Up Dead


Lilo, mi amigo el cocodrilo


Smile


Robo Entre Ladrones


Medieval


Emily la estafadora


Fall


Terrifier 2


La peli del fútbol


Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda


Secuestro en directo


Jeepers Creepers: Reborn


Sin novedad en el frente


La guarida


Enola Holmes 2



Próximos estrenos



Avatar: El sentido del agua


El Cuartel Secreto


El gato con botas: El último deseo


Babylon


The Whale


El peor vecino del mundo


The Mean One


Call Me Papi


I Wanna Dance with Somebody


Matrimillas


Reposo absoluto


크리스마스 캐럴


La (Très) grande évasion


Nos frangins


Los crímenes de la academia


Archipel


Entre las higueras


Il nous reste la colère


The Wizard Hunter: The Hunt for Evangelion Crowley


Kanun, la loi du sang


To the End


Falcon Lake


Commune Commune


Soutien de famille


Maestro(s)


Must Love Christmas


Mourir à Ibiza (un film en trois étés)