Cien años de soledad será una serie original de Netflix




Desde Hollywood Netflix ha hecho el anuncio de la compra de los derechos de la obra maestra del autor colombiano.

Será ésta la primera vez que la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez  y publicada en 1967 sea llevada a la pantalla en formato de serie en español.

Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del escritor, periodista y guionista, serán los productores ejecutivos de la serie que tendrá locaciones principalmente en Colombia y quienes expresaron: “Durante décadas nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia, pero, en la actual época dorada de las series — con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

Por su parte el vicepresidente se series originales en español de Netflix, Francisco Ramos, destacó el entusiasmo que la adaptación provocará entre los suscriptores: “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo. Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”.

Escrita a lo largo de 18 meses en México, cuando el maestro tenía 38 años de edad, el argumento sigue a la familia Buendía, condenada a la soledad, a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.  Cien años de soledad inicia con la frase: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo” y termina con: “…todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”.

Traducida a más de 30 idiomas, en el aniversario 50 de su publicación se lanzó una edición con ilustraciones inéditas creadas por una artista chilena (Luisa Rivera) y con una tipografía a cargo de su hijo Gonzalo, que también incluyó un video con el proceso creativo de las ilustraciones.

La trascendencia de Cien Años de Soledad radica en su originalidad, volviéndose referente obligado del movimiento del realismo mágico y el fenómeno literario del boom latinoamericano. Esta obra querida de la literatura universal ha llegado incluso a influenciar la cultura popular, con menciones en videojuegos y canciones como las incluidas en un álbum de la banda italiana Modena City Ramblers dedicadas al libro, o menciones como la hecha por Charly García en su tema “Superhéroes”. En Japón adaptaron la novela para una obra de teatro y se realizó una película inspirada en ella, que readaptó el universo de Macondo a la cultura asiática en “Farewell To The Ark”.

15 años después de la publicación de su libro, y con dos novelas más publicadas para ese entonces “El otoño del patriarca” y “Crónica de una muerte anunciada”, en 1982 recibe el Premio Nobel de Literatura. Gabriel García Márquez falleció en Ciudad de México, donde residía, a los 87 años de edad, el 17 de abril de 2014.

La serie Cien Años de Soledad estará lista para el próximo el año.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power