CineVistaZO #3 – Cartelera de Cine Mexicana




1. Griffin & Phoenix – Una Lección de Vida
Género: Drama / Romance
Director: Ed Stone
Reparto: Amanda Peet, Dermot Mulroney, Sarah Paulson, Blair Blown, Alison Elliot

País: Estados Unidos
Año: 2006

SINOPSIS: Narra la historia de un hombre con un terrible diagnóstico de cáncer. Él se ha divorciado y ahora vive alejado de todo el mundo. Su único compañero son las páginas de un libro que decidió escribir. Pero la vida le pondrá en el camino una persona con la que su vida tomará un nuevo aire.

Desde el pasado 13 de Julio, los mexicanos tienen en su cartelera esta película que es un remake de una película que se realizó para televisión en el año de 1976 y que obtuvo un memorable éxito, pues en ese entonces se hizo merecedora a una nominación en los premios Emmy. También es el estreno de su director, recordado más en el mundo de la actuación en películas como “Especies” del año 1995. La historia de esta película es enternecedora y cargada de mucho sentimiento y fragilidad.

Mi Opinión: Estas películas contienen una carga emotiva que me gusta ver, pues me recuerdan lo sentimental y frágiles que resultamos ser todos frente a este tipo de temas. La mezcla entre dolor y amor son de mi agrado, aunque en apariencia su temática no nos ofrezca nada de innovación. Las películas que son una lección de vida siempre me dejan algo que pensar y reflexionar y por tal razón vale la pena mirarla.

2. White Noise 2: The Light – Luces del Más Allá
Género: Terror
Director: Patrick Lussier
Reparto: Nathan Fillion (Abe Dale), Katee Sackhoff (Sherry Clarke), Craig Fairbrass (Henry Caine), Adrian Holmes (Marty Bloom), David Milchar (Kurt), Aaron Pearl (Stanley), Vanesa Tomasino (Laura).
País: Estados Unidos
Año: 2007

SINOPSIS: Tras la muerte de su mujer y su hijo, Abe (Nathan Fillion) intenta suicidarse, pero es devuelto a la vida por los médicos. A partir de ese día, Abe ve y oye cosas extrañas a través de los aparatos electrónicos. Su médico cree que se trata de EPV (Electronic Voice Phenomenon), un fenómeno a través del cual los muertos se comunican con los vivos. Abe, además, ve un extraño aura en algunas personas. Pronto descubre que éste aura precede a la muerte de quien la posee.

“Luces del más allá” llegó a la cartelera después del éxito obtenido con su primera versión, “Voces del Más Allá”, como se conoció en mi país. Este vez la película trae cambios significativos en cuanto su historia (lo que genera miedo ahora es otro elemento), sus personajes (son otros) y su director (es otro). La producción de esta película ha mencionado que ésta nueva parte va mucho más allá que la primera y es mucho más personal. Hay que recordar que su antecesora recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla.

Mi Opinión: Voces del más allá no fue algo que llamara la atención cuando se asomó en cartelera en mi país. Incluso me parecía más interesante la primera y hasta más creíble, ya que exploraba el fenómeno de F.V.E. ( Fenómeno de voz electrónica) fenómeno bastante documentado mundialmente, que permite escuchar voces del más allá a través de aparatos electrónicos.

3. Vainilla y Chocolate
Género: Romance
Director: Ciro Ippolito
Reparto: Maria Grazia Cucinotta, Alessandro Preziosi, Joaquín Cortés, Roberta Aliberti
País: Italia
Año: 2004

SINOPSIS: Penélope es una profesora de música casada con Andrea desde hace 20 años y con el que tiene tres hijos. Tras enterarse de las infidelidades de su marido, Penélope decide huir hacia la vieja casa de su abuela para reflexionar, mientras que su marido tiene que ocuparse por primera vez de sus hijos. En su solitario momento, Penélope recuerda que en algún momento de su matrimonio, ella también tuvo una relación extra matrimonial con un pintor fascinante que quería casarse con ella. En ese momento, se entera de que dicho artista está enfermo gravemente y corre a su lado.

Esta película marca el regreso de su director, recordado por películas como “Alien 2”, después de 20 años de ausencia en la dirección cinematográfica. Vainilla y Chocolate es una cinta basada en un libro homónimo de Sveva Casti Modigliani. Su nombre se toma de una especie de masa con crema bastante popular en Nápoles, que sirvió además de escenario principal para la ambientación de esta película. Otra de las novedades de la cinta es el debut del famoso bailarín Joaquín Cortés.

Mi Opinión: Su historia supone ser una película intensa, cargada de pasión, amor y dolor a juzgar también por su nombre bastante sugestivo. Pero no sé realmente si todos estos elementos reunidos en su guión finalmente terminen siendo bien llevados a la pantalla gigante. Para verla en casa.

4. Water
Género: Drama
Director: Deepa Mehta
Reparto: Seema Biswas (Shakuntula), Lisa Ray (Kalyani), John Abraham (Narayan), Sarala (Chuyia), Manorma (Madhumati), Waheeda Rehman (Bhagwati), Kulbushan Kharbanda (Sadananda), Raghuvir Yadav (Gulabi), Vinay Pathak (Rabindra), Ronica Sajnani (Kunti).
País: India y Canadá
Año: 2005

SINOPSIS: La historia transcurre en 1938. Según las creencias hindúes cuando una mujer se casa se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: casarse con el hermano más joven de su marido; arder con su marido;  o llevar una vida de total abnegación. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un “ashram” para viudas donde deberá pasar el resto de su vida.

Hay que indicar que la película es la última cinta de una trilogía, de la aclamada directora y guionista de ésta filme, que fue nominada a los Oscar este año como Mejor Película de Habla No Inglesa. Las cintas que forman parte de la trilogía son: “Fuego” de 1996 y “Tierra” de 1998. Este filme ha sido gratamente admirado por su belleza visual y por la forma como explora la historia desde lo más profundo de sus personajes.

Mi Opinión: No cabe duda desde lo que se lee en su sinopsis y se ve en el trailer, lo profundo que es su historia y el espinoso tema que toca. He de suponer las reflexiones o incógnitas que deja este filme acerca de la mujer, sus valores y el sometimiento en el que muchas mujeres aún hoy se han visto envueltas, gracias a la religión y el origen de la creación. Para no perderse.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手