CineVistaZO #4 – Próximos Estrenos en USA






Si lo prefieres, Escuche Aquí este CineVistaZO:
— — — —

1. EL CANTANTE
Estreno: 01 de Agosto de 2007
Género: Biografía, musical
Director: Leon Ichaso
Reparto: Marc Anthony (Héctor Lavoe), Jennifer López (Puchi), John Ortiz (Willie Colon)

País: Estados Unidos
Año: 2006

SINOPSIS: Relata la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, conocido como el “Cantante de los cantantes”, quien introdujo la música salsa en Estados Unidos en los años 70 y cuya carrera quedó truncada por su adicción a la heroína.

A partir del 1ro de Agosto los norteamericanos conocerán la historia del ídolo de ídolos en el género musical de la salsa de la mano de Marc Anthony y su esposa Jennifer López. El año pasado esta cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto recibiendo una crítica desfavorable en su gran mayoría, pues la acusan de ser una película con una falta de narrativa importante y un poco aburridora. Igual impresión ha recibido de Cheo Feliciano, Domingo Quiñónez e Ismael Miranda, cantantes que acompañaron a Lavoe en los años 70 y 80. Ellos aluden que la película no se asegura de mostrar a un Lavoe cariñoso, conciliador y padre, al igual que poco o nada destaca la cualidad por la cual se hizo tan popular en dicha época, que no es más que una química especial entre él y su público. Sin embargo, voces a su favor también se han hecho sentir y básicamente argumentan que el filme no está hecho para un público anglo, pero sí para uno latino que conoce de primera mano la vida obra de este importante artista.

Mi CineVISTA: Ya había escuchado los rumores desfavorables acerca de este filme y en mi interior esperaba dichos comentarios, sin embargo, indiferentemente a lo buena o mala que pueda resultar, los que somos amantes a este género y conocemos el legado de Héctor Lavoe, iremos a verla.

2. LA JOVEN JANE AUSTEN /BECOMING JANE
Estreno:
03 de Agosto de 2007
Género: Biografía, drama
Director: Julian Jarrold
Reparto: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Maggie Smith (Lady Gresham), Julie Walters (Sra. Austen), James Cromwell (Rev Austen)

País: Reino Unido
Año: 2007

SINOPSIS: Jane Austen lleva toda su vida soñando con el amor verdadero. Sus padres quieren que se case para alcanzar una buena posición social, pero de repente Tom Lefroy se aparece en el mundo de la joven con su inteligencia y arrogancia y vuelve todo al revés.

No es la primera vez que se lleva a la pantalla gigante las novelas y textos de esta escritora británica, basta con recordar películas como “Orgullo y Prejuicio” y “Sentido y Sensibilidad” que alcanzaron un importante éxito. Esta película estrenada ya en el Reino Unido llega a la pantalla norteamericana con grandes recaudos y muy buenas calificaciones.

Mi CineVISTA: Las novelas no son para todo el mundo y los filmes de época requieren de un gusto particular. Sin embargo es recomendable por varias razones: primero, por los antecedentes de las películas llevadas al cine basados en sus escritos y que han resultado muy buenos, segundo, por el inocultable espíritu romántico y tercero, y el más importante para mí, el disfrutar de una actuación más de su protagonista, Anne Hathaway, quien me encanta ver por su naturalidad y frescura, además de recordarme un poco los inicios de Julia Roberts.

3. CHARLIE BARTLETT
Estreno: 03 de Agosto de 2007
Género: Comedia
Director: John Poll
Reparto: Anton Yelchin (adolescente), Robert Downey Jr (Director), Tyler Hilton, Jake epstein, Lauren Collins, Dylan Taylor,

País: Estados Unidos
Año: 2007

SINOPSIS: Narra la historia de un adolescente de una familia sin problemas económicos que ingresa a estudiar a un instituto público. Gracias al director del centro, se convertirá en el psicólogo de su curso.

Lo que más se resalta en la cinta es la combinación hecha de experiencia y juventud. Esta es la primera película de su director que entre su reparto une a jóvenes promesas como Antón Yelchin con el experimentado Robert Downey Jr. La película según cuenta a recibido buenos comentarios de la precrítica antes de su estreno.

Mi CineVISTA: A pesar de los supuestos buenas críticas previas, la cruda realidad es que la sinopsis de la misma me produce de entrada aburrimiento y no creo que la película de como para ir a disfrutarla en cine.

4. EL ULTIMÁTUM DE BOURNE
Estreno:
03 de Agosto de 2007
Género: Acción
Director: Paul Greengrass
Reparto: Matt Damon (Jason Bourne), Julia Stiles (Nicky Parsons), Joan Allen (Pamela Landy), David Strathairn (Noah Vosen), Paddy Considine (Simon Ross)

País: Estados Unidos
Año: 2007

SINOPSIS: Jason Bourne vuelve a la acción cuando dos periodistas que investigan a la desaparecida sección Treadstone de la CIA son eliminados en extrañas circunstancias en un intento por borrar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar.

Esta película es la última de la saga basada en las novelas de Robert Ludlum que comenzó en el año 2002 con la cinta “El Caso de Bourne” y continuó con “El Mito de Bourne” dos años después. Ambas cintas tuvieron una importante cifra en taquilla, al recaudar más de 500 millones de dólares. Este capítulo se filmó en Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Marruecos.

Mi CineVISTA: Una película para ver por su género, por Matt Damon, la buena trama y obviamente por descubrir su verdadera identidad para quienes han seguido el caso, aunque a la final no estoy segura si resulte una buena película, tengo mis reservas.

¡Buena Suerte!!


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram