Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigirán miniserie de Amazon sobre el conquistador Hernán Cortés




Considerada desde ya la más grande producción en idioma español de todos los tiempos, el proyecto de Amazon sobre el conquistador Hernán Cortés sigue sumando grandes nombres de la industria iberoamericana.

Ayer se conoció que los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, y los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, se involucrarán en el proyecto para su realización.

Diego Luna y Gael García serán los productores ejecutivos, mientras que los fundadores de la productora Ciudad Lunar, Cristina Gallego y Ciro Guerra, se encargarán de la dirección, tras hacer lo mismo en dupla en “Pájaros de verano”.

Sin título aún, se conoce igualmente que se tratará de una miniserie épica, de cuatro episodios, basada en el conquistador español Hernán Cortés, que será encarnado por el actor Javier Bardem y se rodará en México. Cortés en su expedición al corazón del imperio azteca reinado por el emperador Monctezuma II conectó dos civilizaciones y cambió el curso de la historia para siempre.

Desde el 2014 se conocía de este proyecto de Amazon, originario de un guion olvidado del fallecido guionista Dalton Trumbo (Papillon, Roman Holiday) que lo escribió en la década del sesenta. La escritura de la miniserie estuvo a cargo de Steven Zaillian (The Irishman, Moneyball, Misión Imposible, La lista de Schindler), director y especialmente guionista de grandes cineastas como Steven Spielberg, David Fincher y Martin Scorsese. Inicialmente se pensó que Spielberg estaría vinculado en la dirección del proyecto. Ahora estará asociado en la producción con su compañía Amblin. 

En el proyecto también hacen parte otros profesionales iberoamericanos como Eugenio Caballero (en el diseño de producción), Luis Rosales (en la dirección de casting) y Anna Terrazas (en el vestuario), vinculados todos a la premiada “Roma” de Alfonso Cuarón.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Kung Fu Panda 4


Damaged


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Oppenheimer


El corazón del cazador


Baghead



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo