Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigirán miniserie de Amazon sobre el conquistador Hernán Cortés






Considerada desde ya la más grande producción en idioma español de todos los tiempos, el proyecto de Amazon sobre el conquistador Hernán Cortés sigue sumando grandes nombres de la industria iberoamericana.

Ayer se conoció que los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, y los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, se involucrarán en el proyecto para su realización.

Diego Luna y Gael García serán los productores ejecutivos, mientras que los fundadores de la productora Ciudad Lunar, Cristina Gallego y Ciro Guerra, se encargarán de la dirección, tras hacer lo mismo en dupla en “Pájaros de verano”.

Sin título aún, se conoce igualmente que se tratará de una miniserie épica, de cuatro episodios, basada en el conquistador español Hernán Cortés, que será encarnado por el actor Javier Bardem y se rodará en México. Cortés en su expedición al corazón del imperio azteca reinado por el emperador Monctezuma II conectó dos civilizaciones y cambió el curso de la historia para siempre.

Desde el 2014 se conocía de este proyecto de Amazon, originario de un guion olvidado del fallecido guionista Dalton Trumbo (Papillon, Roman Holiday) que lo escribió en la década del sesenta. La escritura de la miniserie estuvo a cargo de Steven Zaillian (The Irishman, Moneyball, Misión Imposible, La lista de Schindler), director y especialmente guionista de grandes cineastas como Steven Spielberg, David Fincher y Martin Scorsese. Inicialmente se pensó que Spielberg estaría vinculado en la dirección del proyecto. Ahora estará asociado en la producción con su compañía Amblin. 

En el proyecto también hacen parte otros profesionales iberoamericanos como Eugenio Caballero (en el diseño de producción), Luis Rosales (en la dirección de casting) y Anna Terrazas (en el vestuario), vinculados todos a la premiada “Roma” de Alfonso Cuarón.

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram