Ciro Guerra y dos directores colombianos más dirigen la serie Frontera verde de Netflix






El próximo 16 de agosto será el estreno de una nueva serie original colombiana en Netflix, ambientada en las profundidades del Amazonas.

La serie estará dirigida por los directores colombianos Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente, Pájaros de verano, Esperando a los bárbaros), Laura Mora (Matar a Jesús, Antes del fuego) y Jacques Toulemonde (Anna).

Dynamo es el productor de esta miniserie que tendrá un total de ocho episodios de 40 minutos cada uno y cuyo guion ha sido escrito por Mauricio Leiva-Cock; Antón Goenechea; Camila Burges; Nicolás Serrano; Gibrán Portela, María Camila Arias; Natalia Santa y Javier Peñalosa.

Rodada en Leticia, la capital del departamento Amazonas, en esta miniserie que es mezcla de los géneros drama y thriller sobrenatural, seguimos a Helena y a su compañero Reynaldo, un policía indígena que se encuentran en las profundidades de la selva, en la frontera entre Brasil y Colombia, investigando una serie de muertes extrañas, pero esas muertes no son el mayor de sus problemas cuando aparece el cadáver de una joven en particular que no muestra signos de envejecimiento. Entre tanto, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos”, Yua y Ushe, tienen una batalla contra un extranjero (Josehp), quien está empecinado en que la población indígena esconde un secreto increíble. Según detalla la producción: “Las historias y los personajes chocan para resolver un misterio que puede cambiar sus vidas y a la humanidad”.

El reparto que integra Frontera verde incluye a: Juana Del Río (Helena); Ángela Cano (Ushe); Miguel Ramos (Yua); Nelson Camayo (Reynaldo Bueno); Bruno Clairefond (Joseph); Andrés Crespo (Efrain Márquez); Marcela Mar (Raquel) y Mónica Lopera (Aura).

En las primeras imágenes lanzadas se puede ver también a actores nativos del Amazonas con los que Ciro trabajó su premiada “El Abrazo de la serpiente” como Yauenkü Migue (indígena cubeo que interpretó a Manduka) y Antonio Bolívar (indígena witoto que interpretó al viejo Karamakate).

A menos de un mes de su lanzamiento en la plataforma online, se ha dado a conocer igualmente su póster oficial y el teaser trailer.

Frontera verde podrá verse a partir del 16 de agosto.

Créditos fotos: Juan Pablo Gutierrez/Netflix


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram