Clive Owen el invitado de honor en el Festival de Cine de Cartagena






Como George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt o Tom Cruise, el británico Clive Owen se encuentra en su media edad y en la mejor etapa de su carrera cinematográfica.

De hecho la pasada década ha sido extraordinaria para él, logrando participar en producciones de talla internacional que le han dado la fama que tiene  hoy en día.

Clive Owen de 49 años de edad, nacido en Coventry, Warwickshire, será el invitado de honor en la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

clive-owen-invitado-de-honor-del-festival-de-cine-de-cartagena

De formación en el teatro, inició su carrera artística en la televisión con series como Vroom, Boon y el telefilm Precious Bane. Su debut en el cine fue en “The Rich Man’s Wife”, un thriller de Amy Holden Jones donde hizo de amante. De ahí vinieron Croupier, Greenfingers y Bent, todas protagonizadas por él y de géneros distintos: comedia, drama y cine negro.

Pero fue hasta Crimen de Medianoche (2001) cuando comenzó a resonar internacionalmente, un film del género del crimen con un reparto coral de reconocidísimos actores, hasta ese momento más conocidos que él; Kristin Scott, Maggie Smith, Helen Mirren, Bob Balaban entre otros, sin embargo, su interpretación le valió una nominación en la Asociación de Críticos de Cine de Phoenix.

En adelante vendrían participaciones en películas que la mayoría de los fanáticos del cine recordamos: Closer, Children of Men, The International, Inside Man y Duplicity.

clive-owen-blood-ties-festival-cine-de-cartagena

El año pasado protagonizó el thriller BLOOD TIES del francés Guillaume Canet, que será visto por primera vez en Latinoamérica en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el próximo 14 de marzo a las 6 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía, en un evento que será gratuito y en donde este actor recibirá un India Catalina honorifico y sostendrá una conversación con Monika Wagenberg, directora de este encuentro cinematográfico.

En Blood Ties Owen compartió set con Mila Kunis, Marion Cotillard y Zoe Saldana. La película está basada en una novela francesa escrita por Bruno y Michel Papet y de la que ya se había hecho una adaptación en 2008 bajo el título Les liens du. La película estará llegando a algunas salas de cine del mundo a partir del próximo mes de Marzo y cuenta la historia de un hombre ex-convicto que tras salir de la cárcel por buen comportamiento, busca enderezar su camino con la ayuda de su hermano menor, un agente de la policía, pero todo se desvanece cuando vuelve a caer en la delincuencia. Blood Ties está ambientada en Nueva York en el año 1974.

El Festival de Cine de Cartagena se llevará a cabo del 13 al 19 de Marzo de 2014.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram