Comic Con Colombia 2018 – Invitados 1ra edición Bogotá


Por Camilo Bohórquez
Twitter: @cabobe


Este año “Comic Con Colombia” ha querido seguir creciendo y complaciendo el deseo de muchos, por esta razón en este 2018 llega la primera edición a Bogotá. “Comic Con Colombia”, evento que nació hace algunos años en Medellín, en asocio con el “Salón del Ocio y la Fantasía – SOFA, realizarán entre el próximo 8 al 11 de junio en Corferias la primera versión de este evento en la capital colombiana. Explican los realizadores que la idea es hacer esta convención el primer semestre del año en Bogotá y en el segundo semestre (se espera sea en noviembre), el ya habitual en Medellín.

En los últimos años Latinoamérica ha disfrutado del nacimiento de nuevas propuestas en cuanto a ferias y convenciones de cultura geek que han evolucionado de solo un espacio de venta de merchandising a eventos de gran magnitud con invitados de talla internacional. Encuentros como “La Mole” en México, “Comic Con Argentina”, “Comic Con Chile” o “Comic Con Brasil” han tenido como invitados personalidades internacionales de la talla de Stan Lee, Tom Hardy, Luc Besson, Frank Miller, entre otros. Colombia no es la excepción y “Comic Con Colombia” en 2016 contó con la participación del actor Jeremy Bulloch, quien interpreta a Boba Fett en la trilogía original de Star Wars y en 2017 tuvo la fortuna de contar con dos actores de talla internacional, Millie Bobby Brown, de la serie de tv “Stranger Things” y Nikolaj Coster-Waldau, de la serie de tv “Game Of Thrones”, quienes compartieron gratos momentos con todos los fans en Medellín.

A puertas de este gran evento les compartimos algunos de los principales invitados confirmados hasta el momento que no se pueden perder:

1. Luis Ángel Gómez Jaramillo

En 2017 Disney-Pixar nos entregó una de sus películas más emotivas, Coco, que tiene como protagonista a Miguel, un pequeño cuyo sueño es ser cantante. Tras la voz de doblaje para Latinoamérica tenemos a Luis Ángel, un joven que desde los cinco años inició su amor por la música y que sorpresivamente fue contactado directamente por Pixar, después de que vieron su talento en las grabaciones de un concurso de música en México. A sus 13 años prestó su voz para esta producción y con ella nos robó desde risas con canciones como “Un Poco Loco”, a lágrimas con la hermosa canción “Recuérdame”.

2. Paulo Siqueira

Originario de Santos Brasil, este dibujante que desde pequeño fue amante de los cómics y los dibujos animados, ha tenido la fortuna de trabajar como artista y dibujante para “DC Comics” donde participó en títulos como “Birds Of Prey”, “Black Canary”, “Jonah Hex”, “Earth 2” y “Superman/Wonder Woman” entre otros. Hoy en día trabaja para “Marvel Comics” donde ha participado en títulos como “Secret Empire”, “Ms. Marvel”, “X-Men” y “The Amazing Spider-Man”. Actualmente Paulo Siqueira está acreditado en más de 200 publicaciones.

3. Miguel Otálora

“Rick And Morty” se ha convertido en una de las series de animación más exitosas de los últimos tiempos mezclando ciencia ficción con humor negro de forma inteligente y para sorpresa de muchos tiene talento colombiano. Miguel Otálora estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional de Colombia y animación clásica en Vancouver Film Institute. Desde entonces su trabajo ha sido reconocido en diferentes ámbitos como cortometrajes y diseños publicitarios entre otros, también ha sido ilustrador editorial de revistas como “El Malpensante” y actualmente hace parte del departamento de animación de “Rick And Morty”, donde participó en toda la 3ra temporada de esta gran serie.

4. Darko Peric

Desde pequeño este actor de origen Serbio fue cautivado por el mundo del teatro, esta pasión lo llevó a trabajar en diversos cortometrajes y obras de teatro a través de distintos lugares de Europa como Bucharest, Berlín y posteriormente Barcelona, donde finalmente se radicó. Es en España donde ha logrado entrar al mundo del cine y la televisión y, qué mejor manera, que poder crecer como actor y participar en una de las series más importantes de Netflix a nivel mundial, “La Casa De Papel”, que con dos temporadas al aire y una tercera temporada en producción, ha cautivado a miles de televidentes. Esta es una de las series más comentadas en el último año y su papel de Helsinki ha llamado no solo la atención sino el cariño del público.

5. Nathalie Emmanuel

Esta actriz inglesa inició su carrera en series de televisión británicas desde 2006, sin embargo, su mayor reconocimiento llegaría de la mano de una de las más ambiciosas y reconocidas series de los últimos tiempos. En San Diego – Comic Con de 2012 fue presentada como parte del elenco de “Game Of Thrones” para la 3ra temporada, interpretando a Missandei, una esclava que después de ganar su libertad se convertiría, tal vez, en la importante y cercana consejera de la madre de dragones Daenerys Targaryen, ganando su papel más importancia en la serie de tv frente a los libros. El éxito que ha tenido en esta serie la llevó a Hollywood, más precisamente a ser parte de la franquicia de películas “Fast And Furious” en el papel de Ramsey, una hacker que incursiona en la película “Furious 7” y que entra a formar parte del equipo principal en “The Fate Of The Furious”.

6. Nikolaj Coster-Waldau

Nacido en Dinamarca, este actor que inició sus estudios en teatro ha participado en películas como “Black Hawk Down”, “Wimbledon”, “Kingdom Of Heaven”, “Mama”, “Oblivion” y “Gods Of Egypt”, entre otras, sin embargo, ha alcanzado la fama mundial con el papel de “Jamie Lannister” en la serie “Game Of Thrones”, papel que ha robado tanto odios como amores en la audiencia, debido a un personaje bastante interesante y cambiante a través de la serie, pasando de la arrogancia a estar continuamente en conflicto consigo mismo. Nikolaj estuvo presente el año pasado en la edición de “Comic Con Colombia”, donde no solo compartió de manera grata con los fans en Medellín, sino con sus fans a nivel mundial a través de sus redes sociales contando su experiencia en Colombia. Él regresa este año cumpliendo su promesa de volver a nuestro país.

Adicionalmente a esta impresionante lista de invitados, “Comic Con Colombia” estará acompañado de un callejón de artistas, una zona de talleres, conferencias, charlas y zonas de experiencia donde importantes empresas del mundo del cine y tv como HBO, Sony Pictures, Disney, Lucasfilm, Marvel Studios, Pixar, Cartoon Network, Universal Pictures entre otras, tendrán actividades para todos los asistentes. Con este cartel nunca visto en la escena local “Comic Con Colombia” se convierte en el referente más importante a la fecha para el mundo de la cultura geek en Colombia. Esperamos logren disfrutar de esta gran experiencia y que esta convención consiga cumplir con tan altas expectativas como lo ha hecho en los últimos años.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo