Comic Con Colombia 2019 – Edición Bogotá


Por Camilo Bohórquez
Twitter: @cabobe


Del próximo 31 de mayo al 3 de junio se realizará la segunda edición de “Cómic Con Colombia” en Bogotá. Este exitoso evento que desde el año pasado dedica el primer semestre a un evento en Bogotá y en el segundo semestre a continuar la celebración anual en Medellín, sigue creciendo buscando impulsar y acoger a la cultura geek principalmente de cómics, cine y televisión, en una labor titánica y poco comprendida por muchos, en un país donde, aunque ha crecido el número de fans, aún es difícil equipararse en números y contenidos frente a los gigantes de la región como lo son México, Brasil y Argentina.

Comic Con Colombia siempre ha buscado ofrecer la experiencia de tener invitados internacionales de series reconocidas y para esta edición trae tres invitados protagonistas de exitosas series de televisión de los últimos tiempos.

Bajo la premisa de relatar la historia de un superhéroe antes de vestir su capa, como la serie Smallville, Gotham producido por FOX y traída a Latinoamérica gracias a Warner Channel, logró a través de cinco exitosas temporadas mostrar el nacimiento de villanos y aliados de Batman sin aún existir como tal la figura de Batman. La serie que nos muestra la vida de Bruce Wayne antes de ser el héroe que todos conocemos, finalizó hace pocas semanas y su protagonista, David Mazouz, quien se llevó aplausos por interpretar a un joven e inexperto Bruce Wayne, estará los días viernes 31 de mayo y sábado 01 de junio compartiendo con los fans parte de sus experiencias.

The Walking Dead, se sea o no fanático de la serie de televisión, lo cierto es que marcó historia dentro de la cultura geek, llevando el mundo de los zombies a un nivel de popularidad nunca antes visto. La serie, que nace del aclamado y recomendado cómic escrito por Robert Kirkman, logró plasmar un mundo desolado donde a veces la misma humanidad es el mayor enemigo de los pocos seres humanos sobrevivientes al apocalipsis zombie. Entre los personajes más recordados está Carl Grimes, personaje interpretado por el actor Chandler Riggs, que durante ocho temporadas de la serie mostró la evolución de Carl, desde un pequeño e inocente niño orgulloso de su padre hasta la etapa de adolescencia y madurez donde tuvo que afrontar no solo la muerte de seres queridos, sino también el tomar decisiones difíciles e incluso rebatibles en pro de los suyos. Los fanáticos de The Walking Dead tienen una cita con este gran personaje los días viernes 31 de mayo, sábado 01 y domingo 02 de junio.

Tal vez el último evento televisivo que logró unir a una misma hora y en un mismo canal semana tras semana a millones de personas alrededor del mundo, un verdadero hito cultural difícil de volver a alcanzar y cuyos números y fanaticada hablan por sí solos, con un final para odios y amores dada tantas pasiones que despertó, la serie de HBO “Game Of Thrones” que finalizó el pasado 19 de mayo rompiendo récords de audiencia (y algunos corazones), desde Winterfell llega a Bogotá uno de los personajes que no solo dio inicio a esta historia llena de dramas, sorpresas e intrigas, sino que cumplió un papel importante este juego por el trono de Westeros. Bran Stark, interpretado por el actor Isaac Hempstead y como primera visita posterior al final de la serie, estará en Bogotá para compartir sus experiencias y hablar sobre el final de esta gran serie los días sábado 01, domingo 02 y lunes 03 de junio.

Adicional a estos tres invitados de grandes series de televisión para los que este evento ofrece la oportunidad de fotos y autógrafos, Comic Con Colombia también tendrá la visita de Mr. X, quien ya acompañó a Comic Con Colombia en Medellín anteriormente. Mr. X es un youtuber y generador de contenido sobre cultura geek reconocido en toda Latinoamérica por brindar información, noticias, críticas, eventos especiales y curiosidades del mundo del cine, televisión y cómics a través de sus canales “The Top Comics” y “VSX”. Patrick Ballesteros, ilustrador que ha colaborado con múltiples empresas y convenciones geek alrededor del mundo como San Diego Comic Con, gracias a su particular estilo de dibujo y Álvaro Martínez, artista e ilustrador de DC Comics, quien ha trabajado en importantes líneas como Detective Comics y Justice League Dark.

Este 2019 es un año especial para los seguidores de Batman. 80 años cumple el caballero de la noche y Comic Con Colombia quiso ser parte de esta celebración al girar toda la convención en torno a celebrar a este gran superhéroe con un kit especial licenciado oficial y directamente por DC Comics, sino también con la presencia del icónico Batimovil de la serie de TV protagonizada por Adam West, más una exhibición de Batman con artículos de colección.

Comic Con Colombia no se trata solo de tiendas con ofertas para todos los gustos, también con el apoyo de la industria como Fox, Canal Uno, Warner Bros, Disney, Nickelodeon, Hasbro, Super Ricas, Cartoon Network, Doritos, Cineplex entre otros, Comic Con Colombia brindará zonas de experiencia y este año hay grandes sorpresas. Entre las pocas que les podemos adelantar están las oportunidades de fotos con personajes de series animadas, tarima con presentaciones musicales, actividades de estrenos cinematográficos como “Godzilla: King Of The Monsters”, “The Lion King”, “SpiderMan Far From Home” y “Chucky”, y de series de TV como “Dragon Ball” y “Game Of Thrones” entre otros.

Por último, pero no menos importante, el contenido académico brindará conversatorios con comunidades importantes de la cultura geek en Colombia donde se abordará todos los días aspectos como el coleccionismo, la música en el cine de superhéroes, el arte del copla, reunión de comunidades de anime, comics, Harry Potter, Marvel, DC, Star Wars y Ghostbusters.

De nuevo la invitación es a apoyar este tipo de iniciativas. Aún nos falta mucho camino por recorrer para lograr llamar la atención de la industria del entretenimiento, pero del éxito de estos eventos e iniciativas entre generadores de contenido, convenciones, festivales y otros, depende que Colombia entre en la lista de referentes de la región para tener más invitados internacionales y eventos multitudinarios como ocurren en otros lugares del mundo. Criticar siempre es fácil, pero realmente hay una labor importante detrás de todo esto, desde medios de comunicación como nosotros, comunidades e industria. Ser fan es más que apasionarse en redes sociales y criticar lo que no nos gusta de una serie, película o evento, es apoyar a la industria diciendo no a la piratería a todo nivel, compartiendo los contenidos que se generan localmente, participando, compartiendo y haciendo diálogo constructivo frente a cosas por mejorar y apoyando las diversas iniciativas en pro de celebrar el mundo de los cómics, la televisión y por supuesto y, en nuestro caso especial, el séptimo arte.

La programación de estas charlas así como las actividades del panel principal con las entrevistas a los invitados especiales la encuentran en: https://issuu.com/comicconcolombia01/docs/pr_ccc19.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo