Con éxito ha cerrado The Classics 2018, el festival de las películas que vivirán por siempre




El pasado 14 de noviembre finalizó el Festival de Cine de Clásicos en Colombia, The Classics, que para su segunda edición amplió sustancialmente la programación y se extendió por siete días, además de realizarse simultáneamente en Bogotá, Cali y Medellín.

La organización del evento ha compartido que la ocupación de las salas estuvo por encima del 80% y la asistencia superó las nueve mil personas.

Ante los resultados tan positivos y favorecedores para un festival de su naturaleza y que hace parte de los pocos que existen en el mundo (como Lumiere en Francia, Il Cinema Ritrovato en Italia y el TCM Classics de Los Ángeles), el cofundador y director artístico, Juan Carvajal, ha comentado: “Queremos agradecer a todas las personas que vinieron a las salas e hicieron posible esta segunda edición que culminó con un éxito insuperable. Nos conmueve su respaldo y desde ahora estamos trabajando en la tercera versión del festival”.

La noche del cierre tuvo la inigualable exhibición de “The Pleasure Garden” (El Jardín de la Alegría), la primera película de Alfred Hitchcock que fue musicalizada en vivo por 13 músicos de la nueva filarmónica bajo la dirección del maestro Christopher Austin.

Este año la apertura se realizó con la presentación de “Enamorada”, uno de los largometrajes esenciales del cine mexicano y el cine romántico en general. Además, se celebraron los aniversarios de películas imprescindibles en la historia del cine como La Pasión de Juana de Arco; 2001 Odisea del Espacio; y Arco de Carl T. Dreyer.

Otros clásicos que hicieron parte de la selección fueron: Tess de Roman Polanski, Wings of Desire de Wim Wenders, Solaris y Andrei Rublev de Andrei Tarkovsky, Raging Bull de Martin Scorsese y animaciones para vivir el festival con los más pequeños con producciones de Pixar como Wall-E y Monsters Inc.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram