Con éxito ha cerrado The Classics 2018, el festival de las películas que vivirán por siempre




El pasado 14 de noviembre finalizó el Festival de Cine de Clásicos en Colombia, The Classics, que para su segunda edición amplió sustancialmente la programación y se extendió por siete días, además de realizarse simultáneamente en Bogotá, Cali y Medellín.

La organización del evento ha compartido que la ocupación de las salas estuvo por encima del 80% y la asistencia superó las nueve mil personas.

Ante los resultados tan positivos y favorecedores para un festival de su naturaleza y que hace parte de los pocos que existen en el mundo (como Lumiere en Francia, Il Cinema Ritrovato en Italia y el TCM Classics de Los Ángeles), el cofundador y director artístico, Juan Carvajal, ha comentado: “Queremos agradecer a todas las personas que vinieron a las salas e hicieron posible esta segunda edición que culminó con un éxito insuperable. Nos conmueve su respaldo y desde ahora estamos trabajando en la tercera versión del festival”.

La noche del cierre tuvo la inigualable exhibición de “The Pleasure Garden” (El Jardín de la Alegría), la primera película de Alfred Hitchcock que fue musicalizada en vivo por 13 músicos de la nueva filarmónica bajo la dirección del maestro Christopher Austin.

Este año la apertura se realizó con la presentación de “Enamorada”, uno de los largometrajes esenciales del cine mexicano y el cine romántico en general. Además, se celebraron los aniversarios de películas imprescindibles en la historia del cine como La Pasión de Juana de Arco; 2001 Odisea del Espacio; y Arco de Carl T. Dreyer.

Otros clásicos que hicieron parte de la selección fueron: Tess de Roman Polanski, Wings of Desire de Wim Wenders, Solaris y Andrei Rublev de Andrei Tarkovsky, Raging Bull de Martin Scorsese y animaciones para vivir el festival con los más pequeños con producciones de Pixar como Wall-E y Monsters Inc.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



La odisea


El día de la revelación


Vaiana


Obsession


Backrooms


Supergirl


Minions & Monsters


Scary Movie


Toy Story 5


Borderline


Los Descendientes: viaje al mundo oscuro


El pasajero nocturno


Spider-Man: Brand New Day


En mar abierto


The Furious


Kraken


Citizen Vigilante


La muerte de Robin Hood


Black Box: Vuelo 298


Spider-Man: No Way Home



Próximos estrenos



Spider-Man: Brand New Day


오케이 마담 2


El final de Oak Street


Ice Cream Man


La Patrulla Canina: La dino película


DELIVERY BOY


Insidious: Fuera del más allá


El motín


Thính Giác


Passion machinale


ಟಾಕ್ಸಿಕ್


I Want Your Sex


Una noche al año


クレヨンしんちゃん 奇々怪々!オラの妖怪バケ~ション


Sincerely, Victor


The Brink of War


டி சி


Aks Seir


Adolescencia, sexo y muerte en campamento Miasma


Tiket Sehala


விஸ்வநாத் & சன்ஸ்


Batwara 1947


Elijah Peel


Mu-Ki-Ra


Mala bestia


Die Blutgräfin


Do Coração


KATSEYE: WILD HEARTS


Nimrods: A Green Day Comedy