Confinamiento, documental sobre la pandemia del coronavirus hecha por todos






La directora, productora y guionista española Cris Arana ha decidido crear la película documental Confinamiento, con la que se hará registro de este momento crítico para la humanidad debido a la pandemia por el coronavirus.

La producción estará hecha por las grabaciones de todos aquellos que quieran participar.

En una corto mensaje en Youtube de poca más de dos minutos, la propia directora recuerda aquella frase que se veía tan lejana y se hizo realidad para la humanidad de un momento a otro: “el mundo puede cambiar de la noche a la mañana”. La motivación para la realización de esta película es clara y obvia: “En estos momentos de mil sentimientos y mil vidas y mil historias, queremos dejar constancia del cambio que estamos viviendo todos en todo el mundo. Ahora estamos haciéndonos mil preguntas y no encontramos respuestas a todo esto que está ocurriendo. Esto va mucho más allá que el dinero, la religión, la raza o el estatus social”.

Cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede participar de este proyecto colaborativo con su celular, tableta o cámara, enviando fragmentos de su vida, de su cotidianidad mientras realiza actividades como cocinar o bailar, mientras se hace deporte, se canta, se pasea a la mascota o se llora, y  de paso se reflexiona sobre una de las siguientes temáticas que plantea la producción:

  1. ¿Qué o a quién echas de menos?
  2. ¿Qué es importante para ti ahora mismo?
  3. ¿Cuál crees que es tu propósito en la vida?
  4. ¿Qué has hecho estos días de confinamiento?
  5. ¿Cuál crees que es el propósito del ser humano, por qué existimos y a dónde vamos?

Las especificaciones técnicas del video son las de grabarse en full HD (1920×1080) a 24 o 30 fps, de forma horizontal y con una duración entre mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos. En redes sociales podrá compartirse la participación usando el hashtag #ConfinamientoFilm.

Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria, aunque plantean una posibilidad de prórroga. El material debe ser enviado a info@givaina.com

Confinamiento será vista a través de Youtube.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram