Conoce el Universo Inmortal de Anne Rice en ‘”Mayfair the Witches”: Detalles exclusivos de la showrunner”


“… Se siente como una carta de amor a los libros de Anne y a la ciudad que Anne amaba y sobre la que escribió tan bellamente”.

 

La actriz Alexandra Daddario (True Detective, The White Lotus) interpreta a la Dra. Rowan en “Mayfair Witches”, el personaje creado por la escritora Anne Rice para su trilogía enfocada en una familia de brujas cuya fortuna ha sido guiada por un espíritu llamado Lasher, durante varias generaciones, y que ha sido adaptada en formato de serie. Esta nueva producción, de ocho episodios, hace parte del catálogo de la plataforma de Lionsgate+ en Latinoamérica, desde el pasado 16 de junio.

La creadora, escritora y productora ejecutiva Esta Spalding contó para CineVista detalles del proceso creativo de esta serie y de la evolución que va teniendo el personaje principal de Rowan a lo largo de la temporada, así como también lo que representó rodarla en Nueva Orleans, lugar escogido por Rice para escribir desde su famosa casa victoriana estas de novelas góticas.

  • Esta es otra adición del Universo Inmortal de Anne Rice que cobra vida en la pantalla. La propia autora quería que los mundos de “Entrevista con el vampiro” y “Mayfair Witches” estuvieran interconectados. ¿Cómo te convertiste en parte de esta serie y qué elementos del material de origen te atrajeron más?

 Mark Johnson está produciendo toda la serie Immortal Universe y había trabajado con Michelle Ashford, quien es una guionista maravillosa. Recientemente creó “Masters of Sex” y trabajé con ella en ese programa. Mark pensó que Michelle estaría interesada en el material de “Mayfair Witches”. Es bastante difícil como feminista resistirse a escribir sobre todo esto. Michelle y yo estábamos buscando alguna manera de trabajar juntas porque habíamos tenido una gran experiencia trabajando en “Masters”, entonces, cuando Mark se le acercó, me llamó y me dijo: “Oye, ¿quieres leer este libro y ver si te interesa?”. Ella no estaba inclinada a ser showrunner porque tiene muchos otros proyectos en marcha, mientras que a mí me encanta hacer showrunning. Es lo que siempre quiero hacer, me encanta involucrarme en un programa en particular, por lo que también me pareció una excelente manera de repartir los roles.

Entonces, leí el material. No había leído los libros de “Mayfair Witches”, conocía los libros de vampiros, pero no conocía los libros de brujas, y me absorbió de inmediato. No solo me absorbió totalmente el personaje principal, Rowan y su viaje a través de ese primer libro en particular, sino que también me sentí tan cautivada por el hecho de que Anne Rice había convertido a su bruja en doctora. Pensé que era increíblemente innovador y una opción interesante. Investigué sobre la historia de las brujas y en particular sobre el genocidio de mujeres curanderas y parteras en Europa en la Edad Media, por parte de la Iglesia. Estas mujeres fueron acusadas de brujería y fueron masacradas en masa; ahogadas, colgadas, quemadas y todo tipo de cosas. A medida que leía más sobre esa historia, me pareció una elección brillante por parte de Rice hacer esto, porque hizo que Rowan saliera de ese legado de parteras y curanderos. ¡Me encantó esa elección! ¡Me encantó esa historia! Y se sintió realmente importante incluir eso en la primera temporada del programa.

  • Cuando conocemos a Rowan en el episodio 1, ella es una neurocirujana increíblemente exitosa, pero hay ciertas cosas que hacen suponer que no está tan centrada y organizada en su vida como proyecta. ¿Puedes hablarnos sobre cómo Rowan encuentra su norte en esta temporada y el viaje que inicia?

Su éxito como doctora es una gran parte del libro. Cuando Michelle y yo escribimos juntas el piloto, realmente trabajamos a partir de esa imagen de Rowan como esa cirujana absolutamente brillante y consumada que parece, como diría mi madre, tener todo bajo control en su vida y en el hospital, pero que a la vez esconde una parte de sí misma que es mucho más salvaje. Ella tiene este barco en el que vive. Le encanta estar afuera y el aire libre, no quiere conocer hombres que sean otros médicos o intelectuales como ella. Ella quiere tener unas noches únicas con quienes conoce en un bar (en el libro son en su mayoría bomberos y policías). No fuimos tan específicas, pero ella asiste a un bar del muelle. Simplemente siente como si tuviera otro lado más turbulento y no lo demuestra ante la mayoría de las personas en su vida.

En el libro, sientes que ella no sabe realmente quién es o no lo comprende del todo y siempre ha sentido que está escondiendo una parte de sí misma. Así que ha tratado de parecer la chica buena, ha tratado de parecer la estudiante sobresaliente y la buena doctora con éxito y todo eso, pero en realidad hay una parte desconocida de ella que está reprimiendo y escondiendo. Su viaje en la primera temporada es comprender realmente quién es ella, no solo quién es en la familia de la que proviene, sino también cuáles son sus poderes. Ella no ha reconocido o entendido completamente estos poderes. Tiene el poder de curar, pero también el poder de causar una gran daño y, de alguna manera, se deleita con esa destructividad. Es algo que no admite durante mucho tiempo, pero tiene ese lado salvaje.

  • ¿Es cierto que la casa de First Street de Mayfair se inspiró en la mansión de la vida real de Anne Rice  y que compró con el adelanto que obtuvo por “The Witching Hour”? ¿Puedes hablarnos sobre el papel que juegan la casa y Nueva Orleans en la serie?

Pasé por esa casa casi todos los días. Cuando filmaba iba a diario. Luego, como la producción se volvió más loca, no podía ir todos los días, pero estaba como a ocho cuadras de donde me hospedaba. Es la casa más hermosa e inspiradora y está rodeada por todos estos robles locos y retorcidos con cuervos por todas partes alrededor de la casa. Simplemente sientes la presencia mágica de ese lugar. Fue muy, muy emocionante escribir sobre eso e imaginarla allí. En las entrevistas,  habló de despertarse por la mañana, abrir las persianas y sentarse para comenzar a escribir y escribir todo el día hasta la noche, en ese escritorio, en esa casa. Fue realmente emocionante pensar en ella escribiendo el libro allí y luego tratando de hacer todo lo posible para estar a la altura de esa narración.

También fue muy emocionante filmar en Nueva Orleans para Nueva Orleans y realmente abrir nuestros ojos y nuestros corazones a la ciudad. Contratamos casi exclusivamente personal de ahí. Teníamos un diseñador de producción de la ciudad. Estábamos buscando formas de hacer que Nueva Orleans habitara el espacio del espectáculo. Solo para dar un pequeño ejemplo, estaba viendo un documental sobre comida en Nueva Orleans y vi a esta joven bailarina burlesca filipina llamada Grandmafun que actúa en Nueva Orleans y me preguntaba si ella podría estar en el programa. Fui a nuestro chico de casting, que también es local, Ryan Glorioso, y  le pregunté si podría encontrarla, ¡y lo hizo! Así que ella terminó estando en el programa.

Encontramos a Skull and Bones Gang para que viniera e interpretara su música para nuestro desfile de segunda línea, para que fuera realmente distintivo pero muy, muy local y original de la ciudad. Estábamos filmando en todos estos edificios y locaciones en Nueva Orleans y donde quiera que íbamos había gente que amaba el trabajo de Anne Rice y amaba los libros de “Mayfair Witches”. Nos alimentamos de la inspiración y la emoción de todos. Los extras en las escenas estaban tan emocionados de estar allí por lo mucho que significaban los libros para ellos, por lo que se siente como una carta de amor a los libros de Anne y a la ciudad que Anne amaba y sobre la que escribió tan bellamente.

Espero que cuando los espectadores lo vean se sientan de esa manera, porque ciertamente es lo que pretendíamos.

  • En la primera temporada hay un tema que ronda y es el de la confianza, sobre en quién debería confiar Rowan, pero ella también se está cuestionando sobre su propia confianza, ¿no es así?

Así es. ¿Cómo puedes confiar en tí misma cuando no sabes muy bien quién eres, cuando te estás sorprendiendo a ti mismo? Quiero decir, ella mata a alguien en el primer episodio, por lo que nunca confía realmente en sí misma o en este poder que siente que se ha apoderado de ella. Ella mira a Ciprien al principio porque él ofrece una versión de alguien en quien cree que puede confiar, porque tiene información sobre sus poderes, pero toda la temporada gira entorno a dilemas como: ¿Debería confiar en Ciprien, debería confiar en Lasher? Está dividida entre estas dos versiones de cuál puede ser su poder si puede controlarlo, o puede mejorarlo y usarlo en su totalidad. Como dice Lasher: “Eres tú y yo soy parte de ti y tienes que ver esta parte oculta de ti mismo que no ves”, por lo que hay una cuestión de confianza real en el corazón de ese triángulo.

Lo que me encantó del libro, y espero que lo hayamos reflejado en el programa, es que ella se está metiendo en esta familia enorme y en expansión, llena de gente muy cálida, amorosa y jovial, pero todos tienen una agenda. Quiero decir, hay un poder en juego, en forma de Lasher, en forma de dinero, casas, herencia y todo eso, así que ¿en quién puede confiar Rowan? Lo que me encantaba cuando lo escribíamos era pensar en cómo cada personaje creía que era el que más podía ayudarla. Todos realmente creían en sus propios puntos de vista, cómo debería manejar esta situación, qué debería hacer. Hay algunos personajes muy, muy malos involucrados que están haciendo cosas nefastas, pero todos creen en su propia posición, de todo corazón. Realmente piensan que lo que están ofreciendo es bueno y verdadero.

  • El primer episodio termina con Rowan profundamente afligida por la pérdida de su madre y su primer avistamiento real de Lasher. Al ver algo de la historia de fondo de Deidre en este episodio, ya sabemos que la capacidad de Lasher para seducir y manipular no tiene comparación. ¿Qué puedes adelantar sobre Lasher y cómo Rowan va a manejar esa relación a medida que avanza la temporada?

Supongo que solo diría que en todo momento creo que queríamos creer que Lasher era tanto un ángel como un demonio. Y Lasher dice eso en el piloto. Él dice: “Soy un santo y soy un demonio”. Ofrece las dos cosas. Él le está dando a Rowan la posibilidad de habitar completamente su poder, pero también tiene sus propias razones para que ella quiera entrar en ese poder. Que hay una maldad, pero que él realmente le está ofreciendo la oportunidad de no rehuir su poder, de no tratar de encubrirlo o ponerse guantes como lo hace Cip. Espero que la audiencia se pregunte: “¿Él va a controlarla o ella tomará el control de él y lo dominará de la forma en que dominará sus propios poderes? ¿Cuál será?” Quiero que los espectadores estén emocionados por esa pregunta y emocionados de ver en qué dirección va.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Damsel


Atrapados en el abismo


Baghead


Pobres criaturas


La primera profecía


Misión hostil


Oppenheimer


Civil War


Cómo conquistar a Billy Walsh


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


Garfield: La película


El especialista


Rivales


Tarot


Sin edulcorar


10 lives


범죄도시 4


Dayo


I Saw the TV Glow


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


City Hunter


九龍城寨·圍城


La promesa de Irene


The Hopeful


忐忑電梯


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


Hard Miles


Jericho Ridge


أحلام العصر


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Stress Positions


Turtles All the Way Down