Conquistadores/Pathfinder: Un mal Remake






Calificación:
Género: Aventura
Título Original: Pathfinder
Dirigida por: Marcus Nispel
Reparto: Karl Urban, Moon Bloodgood, Rusell Means, Clency Brown

País Origen: Estados Unidos

 

Escucha Aquí, este artículo:
—- —- –   —
 

Debo empezar por contarles que esta película es un remake de un filme noruego llamado Ofelas del año 1987. En dicha época esta película tuvo nominación a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera, ganadora del Premio Amanda (Noruega) como Mejor Película, además de recibir una mención especial en el Festival de Cataluña, gracias a su director Nils Gaup.

En esta oportunidad la película está dirigida por Marcus Nispel, director, productor y sobre todo reconocido por su faceta de publicista en numerosísimas campañas publicitarias para importantes compañías como: Coca-Cola, Pepsi, Nike, Levi’s, Audi, NBC, ABC, AT&T, Canon y muchas otras más. Todo esto se los cuento para justificar la calificación que le he dado a Conquistadores. En efecto, esta cinta es bastante mala, la calidad de la fotografía y ambientación son demasiado oscuras. Tanto así, que el espectador pierde mucho detalle, y en ocasiones no sepa con quién están luchando los personajes. Esto igual hace que se pierda emoción durante el filme y termine por aburrirlo a uno profundamente. La película no es para nada larga, 90 minutos, pero a mi particularmente me pareció eterna.

La cinta original no la vi, pero a juzgar por sus premios, galardones y/o nominaciones, podría entonces asegurar que esta nueva versión no es para nada una buena copia. Y de seguro no alcanzará en lo absoluto la cosecha que pudo recoger Nils Gaup con la versión original. El filme cuenta con la participación de Karl Urban, recordado por su personaje del guerrero Roah en la versión del Señor de los Anillos 1 y 2, como también la aparición de Moon Bloodgood, recordada por su participación en “Rescate en la Antártida”. Pero supongo que para muchos ambos actores pasarán desapercibidos, aún cuando ambas películas en las que estuvieron son relativamente recientes. Esto ocurre gracias a la nebulosa calidad de su imagen.

Algunos comentarios en el mundo de la Internet aseguran que esta película es inevitablemente igual al último filme de Gibson Apocalipto. Pues en lo único en lo que estaré de acuerdo con esta aseveración es por la idea original o historia en la que se basan ambas películas. Pero ya al momento de la realización son total y rotundamente diferentes. Este tipo de películas son perfectas para Gibson, quie verdaderamente sabe como llevarlas a cabo. Por el resto de comentarios, resulta hasta odioso hacer tales comparaciones con un película mala, aburrida, lenta y mal editada.

Qué es lo mejor de la Cinta: Su idea original y el trailer.


Qué es lo peor: La fotografía, imagen, ambientación y realización.

Sinopsis
Una grupo de vikingos llega América del Norte y una vez en tierras desconocidas se enfrentarán con los nativos de la zona. En ese momento, un niño es abandonado y adoptado por un grupo indígena. Absorto por tanta muerte en su vida, una vez crecido el niño le llega la hora de enfrentarse contra quienes tantas pérdidas le han hecho causar.

 

Buena Suerte!!!

 


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram