Crawl (Infierno en la tormenta), la película de terror exitosa de esta temporada de verano






Horror y comedia, horror con thriller, sobrenatural, horror psicológico y terror son las vertientes de este género que ha explorado a lo largo de su filmografía el director francés Alexandre Aja.

Recientemente ha estrenado la película de terror y desastre Crawl, que llega salas bajo el título “Infierno en la tormenta”. 

Crawl se ha convertido en una de las películas más exitosas de la temporada de verano, no por su taquilla abultada – aunque con bajo presupuesto ha conseguido un recaudo nada despreciable -, sino por ser uno de los estrenos más disfrutables.

La historia nos conduce a Florida, donde Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación por un huracán de categoría 5 que ha impactado fuertemente en la zona, para buscar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Su búsqueda es exitosa, pero su padre se encuentra gravemente herido, así que los dos quedan atrapados en el sótano de la casa familiar. Es una carrera contra reloj intentar ponerse a salvo, mientras el agua sube de nivel, lo que traerá otra amenaza para sus vidas: una infestación de terribles cocodrilos.

Con un presupuesto que no superó los 14 millones de dólares, la película que se estrenó hace exactamente un mes en Estados Unidos, acumuló un recaudo que 59 millones. En términos generales gozó de una buena aceptación, en la que los críticos coinciden que la película si bien es de las producciones tradicionales que los grandes estudios preparan para la temporada de verano, ofrece todo lo que promete. “Crawl hace su trabajo siendo capaz de mezclar eficientemente la emoción del agua con lo visceral”, explicó en su publicación Dorothy Woodend para The Tyee. Su comentario ha coincidido con el de Barry Hertz para Globe and Mail. “Crawl no es exactamente una película imaginativa, pero no tiene por qué serlo. Ella entrega lo que promete y no muchos grandes estudios este año pueden atribuirse lo mismo”. Por otra parte, otra de las características que ha entusiasmado a la audiencia es esa sensación que mantiene la película de que las cosas van de mal en peor (leer más comentarios).

Hay en Crawl (Infierno en la tormenta) una constante tensión que ha tenido una comparación más seria con la realidad, según su director: “Es un tipo de acercamiento a donde estamos en nuestra vida real, infortunadamente. Nosotros permanecemos intentando luchar y sobrevivir, lo que sea, pero estoy muy seguro que todo esto visto desde arriba resulta desesperanzador”.

A manos del director llegó el guion escrito por los hermanos Michael y Shawn Rasmussen dos años atrás. La historia tenía todos los ingredientes para plantearse realizar una verdadera película de terror con la que pudiera introducir elementos propios de las historias de desastres, drama, humor e invasión.

Al disfrute que ha producido la película se ha unido el cineasta español J.A. Bayona (Lo imposible, El orfanato, Jurassic World: Fallen Kingdom), quien felicitó en su cuenta de Twitter al director y compartió que tuvo un gran momento al verla. “Tuve un gran momento viendo Crawl. La película de monstruos perfecta para la temporada de verano… Todos vayan y diviértanse”.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram