Cuando el amor es para siempre (Restless) – Disponible en DVD


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Hay un tipo de pájaro cantor que cree morirse cada vez que cae el sol. En la mañana cuando sale el sol, se sorprende de seguir viviendo”

Dicen que un hombre es completamente feliz cuando vive sin miedo y eso implica dejar de temer por las cosas inevitables como el hecho de enfrentarse a la muerte incluso si esta se presenta en un momento inesperado. La naturaleza dice que como humanos vivimos un proceso que no termina sino que se completa al fallecer.

Hay dos formas de vivir la vida: quejándonos por lo que no somos capaces de conseguir y lamentándonos por todo lo perdido, o aprovechando cada segundo de nuestra existencia como única opción para vivir con plenitud. Desafortunadamente la segunda opción, aunque es la más atractiva y LÓGICA, es la más difícil de llevar a cabo, en parte por las costumbres, la educación y todas aquellas cosas (morales) que nos meten en la cabeza. Suele suceder que quienes logran este objetivo se enteran cual será su destino.

El Sitio Oficial: http://www.sonyclassics.com/restless/

Este es el caso de Annabel, una jovencita a la que le queda poco tiempo de vida tras el hallazgo de un tumor maligno. A pesar de las circunstancias esta enfermedad no le resta vitalidad y no agota  su pasión por conocer el mundo de las aves. Eso la mantiene con un espíritu soñador.

En contraposición  a esta circunstancia, Enoch es un joven sano pero infeliz que no supera el duelo de la pérdida de sus padres. Tras pasar varios meses en coma, al despertar se ha refugiado en un mundo fantástico en donde Hiroshi, un kamikaze, se ha convertido en su mejor amigo imaginario.

Como suele hacerlo el gran cineasta Gus Van Sant, Cuando el amor es para siempre, es una película de personajes, íntima, en donde cada uno de ellos se complementa en una historia de amor que vence la barrera del drama y la tragedia. Alguien lleno de vida pero con escaso tiempo para vivir, le da chispa a otra que se ha desviado de su camino perdiendo las esperanzas.

Ya está disponible en tiendas el DVD de esta extraordinaria película existencialista. Por eso este material incluye 5 complejos reportajes donde se explica la relación entre los protagonistas principales y el personaje imaginario de uno de ellos.

Restless, título original de este film, no se trata de aquellas historias que buscan la lágrima pues en evidencia está la desgracia de una temprana partida y la ironía de un amor naciente. El film se concentra en los momentos que restan por vivir, en la necesidad de entregar amor, de sonreír y disfrutar sin pensar en el tiempo o  en cualquier otra consecuencia. Su historia es de esos amores poco convencionales.

El trabajo de los dos protagonistas, la ya conocida actriz australiana Mia Wasikowska (Los niños están bien) y el novato Henry Hopper, es muy bello. Ambos entendieron perfectamente la transparencia y el buen espíritu de esta historia y la necesidad de llevar un mensaje moderno, natural y esperanzador sobre el proceso de la muerte.

La música de la película es sutil, como la ambientación en tonos rosas y el vestuario vintage de algunos de los personajes. Restless, es una tragedia abordada desde una perspectiva menos dramática, con toques tanto modernos como clásicos. Esto aclara la intención del cineasta de plantear una historia que bien puede pasar en cualquier espacio o tiempo o persona, pues el DVD también incluye la versión muda de la película.

Por supuesto, aún sin verla, ya se sabe cual será su final pero a este llegamos desde otro ángulo, desde la perspectiva como deberíamos todos percibir y aceptar la muerte, de lo importante de despedirse con alegría puesto que finalmente, quien se ha ido, sean cuales  sean las circunstancias de su partida, ya ha completado una parte esencial de su ser y se dirige a su nuevo camino de trascendencia.

Gus Van Sant es un director que siempre propene cosas novedosas, incluso cuando un tema se ha tratado mucho. Sus obras se destacan por el estilo, las imágenes y la narrativa simple en medio de dramas profundos y complejos.

Tenemos DVDs de la película que llega al país bajo la distribución de Cine Color Home Entertainment. Si quieres acceder a uno de estos materiales contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué otra película de este director hemos comentado en CineVista? – Milk

2. ¿Cuál es el problema médico que le detectan a la protagonista? – Tumor maligno en el cerebro

3. ¿Cuántos reportajes incluye el DVD? – 5

Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com.
Título del Mensaje:  DVD RESTLESS.

Condiciones
1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.

Los ganadores de los obsequios serán anunciados el próximo  26 de Abril de 2012, a sus respectivos correos electrónicos (información que han suministrado en el Club de CineVistAmigos).

Si pasada la fecha indicada no recibes un correo de CineVista Blog confirmándote el obsequio, significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo info@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Ficha Técnica
Director: Gus Van Sant
Guionista: Jason Lew
Género: Drama
Duración: 1hr 35Min
Reparto: Mia Wasikowska (Annabel Cotton), Henry Hopper (Enoch Brae), Ryo Kase (Hiroshi Takahashi), Chin Han (Dr. Lee), Schuyler Fisk (Elizabeth Cotton), Lusia Strus (Rachel Cotton)
Edición: Elliot Graham
Vestuario: Danny Glicker
Fotografía: harris Savides
Música: Danny Elfman
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2011

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Bob Marley: One Love


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe