Da 5 Bloods, la nueva película de Spike Lee protagonizada por Chadwick Boseman




Tras el retorno exitoso de Spike Lee a las mieles de los premios, se sabe que su próximo proyecto se titulará Da 5 Bloods, que se pondrá en etapa de producción una vez el cineasta estadounidense finalice la temporada de premios con BlacKKKlansman.

La película será protagonizada por Chadwick Boseman, el encargado de encarnar a Black Panther, y tendrá la distribución de Netflix.

Esta será la primera incursión de un largometraje dirigido por Lee en los servicios de streaming, así lo anunció en exclusiva Variety, sin embargo, no es la primera en este universo de los servicios de entretenimiento en línea como productor ejecutivo. Su serie creada She’s Gotta Have It es distribuida por Netflix y su película Chi-Raq, fue producida por Amazon y distribuida en su plataforma por demanda.

Da 5 Bloods es un drama que reavivará los traumas de la guerra, con un grupo de veteranos de Vietman que regresan a la selva con la finalidad de recuperar su inocencia perdida.

El guion cuenta con la escritura del propio Lee con Kevin Willmott, colaborador frecuente suyo y a cargo de reescribir la historia basada en el guion original escrito por Paul De Meo y Danny Bilson.

La agenda de Chadwick Boseman se mantiene apretada para este año. Además de verlo en la anunciada Avengers: Endgame, que llegará a salas a finales de abril, también lo veremos en la película de acción británica 17 Bridges, en la que además de protagonizar a un desacreditado detective que tiene la oportunidad de redimirse, es uno de los productores.

Otros dos actores que se reporta estarían en las conversaciones para integrar el grupo de veteranos de la guerra sería Delroy Lindo (Malcolm X) y el francés Jean Reno (The Professional).

Spike Lee con su anterior producción BlacKKKlansman ha recibido 107 nominaciones y ha conseguido 27 reconocimientos, entre ellos el Gran Prix de Cannes y el de la audiencia en el Festival de Locarno.  En los Oscars, cuya ceremonia será el próximo 24 de febrero, recibió seis nominaciones (mejor película, dirección, guion adaptado, actor reparto, montaje y banda sonora).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride